More

    Julio Cortázar y sus frases de amor más intensas

    Publicidad

    Julio Cortázar y sus 10 frases más románticas para que compartas con el amor de tu vida. Te llegarán directo al corazón.

    Julio Florencio Cortázar nació un 26 de agosto 1914, a pesar de que se nos fue hace 26 años (12 de febrero 1984) sigue siendo a la fecha uno de los escritores que más relevancia tienen a nivel mundial. Es considerado como uno de los autores más innovadores y originales, amante del cuento, la prosa poética y la novela.

    De padres argentinos, Cortázar nació en Ixelles, en la capital de Bélgica, ya que su padre era funcionario de la embajada argentina en aquella nación. Él mismo describiría su nacimiento como “producto del turismo y la diplomacia”.

    Julio Cortázar frases amor

    Cuando la familia regreso a Argentina, Coco, como le llamaban de cariño, ya tenía 4 años. El escritor describió su infancia como “brumosa”. De hecho dijo en alguna ocasión que no fue del todo feliz ya que en su casa había “Mucha servidumbre, excesiva sensibilidad, una tristeza frecuente”.

    Te puede interesar: LAS FRASES MÁS BELLAS DE JORGE LUIS BORGES

    Coco pasó mucho tiempo en cama porque era muy enfermizo, así que su amiga más grande fue la lectura. Con nueve años, ya había leído a Julio Verne, Victor Hugo y Edgar Allan Poe y también fue a esta edad que escribió su primera novela corta.

    Julio Cortázar nos legó grandes obras como Rayuela, Los Premios y Libro de Manuel. Además fue un gran cuentista lo que podemos apreciar en Deshoras, Bestiario, Final del juego, Las armas secretas y muchos más. Para honrar su legado te traemos las 10 frases de amor de Julio Cortázar que te llegarán directo al alma.

    Julio Cortázar mejores frases
    • Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
    • Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que solo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.
    • Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
    • Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha.
    • Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa.

    Te puede interesar: 10 FRASES DE FEDERICO GARCÍA LORCA PARA RECORDARLO

    • Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma.
    • Una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
    • Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.
    • Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.
    • Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo. Además te quiero, y hace tiempo y frío.
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS