More

    Las frases más bellas de Jorge Luis Borges

    Publicidad

    Las frases más bellas del escritor argentino Jorge Luis Borges. Conmemoramos a este gran erudito con sus mejores frases.

    Jorge Francisco Isodoro Luis Borges, fue uno de los poetas, cuentistas y escritores más influyentes de Argentina, es considerado na figura clave para la literatura universal. Nació en Argentina el 24 de agosto de 1899, aunque más tarde se trasladó a Suiza con su familia cuando tenía 15 años, donde Borges estudió la secundaria. La familia viajaría por el extenso territorio del continente Europeo para después volver a Argentina en 1921.

    Jorge Luis Borges frases

    Más tarde, Borges comenzaría a publicar sus escritos en las revistas literarias surrealistas de aquella época. Durante esta época se desempeñó como conferencista, profesor y bibliotecario. Quizá no muchos lo sepan, pero de niño Borges hablaba con tartamudez, misma que fue superando con el paso de los años y la madurez.

    Te puede interesar: 10 FRASES DE FEDERICO GARCÍA LORCA PARA RECORDARLO

    La obra de Jorge Luis Borges se destaca por la ausencia de novelas, nunca escribió una ya que las odiaba. Por el contrario está compuesta principalmente por cuentos cortos, ensayos breves y poemas. Su obra está plagada de filosofía a la vez que de fantasía y crítica reflexiva. Ahonda en temas como la eternidad, metaficción y la posmodernidad.

    Jorge Luis Borges frases

    Jorge Luis Borges escribió sobre un sinfín de realidades y se convirtió en uno de los grandes eruditos de su época, que aún después de tantos años, sigue tomando relevancia. También se le caracteriza por lo polémico de sus posturas políticas, que muchos piensan, fueran las responsables de que nunca ganara el Premio Nobel de Literatura. Borges fue nominado en repetidas ocasiones durante casi 30 años, pero nunca consiguió el premio.

    Para honrar su memoria y legado, te traemos 15 frases de Jorge Luis Borges

    • Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
    • La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.
    • Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
    • Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
    • He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz.
    • Solo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece.
    • Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.
    • El pasado es arcilla que el presente labra a su antojo. Interminablemente.
    • La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
    • Todos caminamos hacia el anonimato, sólo que los mediocres llegan un poco antes.
    • Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.
    • Que un individuo quiera despertar en otro individuo recuerdos que no pertenecieron más que a un tercero es una paradoja evidente. Ejecutar con despreocupación esa paradoja, es la inocente voluntad de toda biografía.
    • Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS