More

    Yayoi Kusama ya tiene su propia novela gráfica

    Publicidad

    Yayoi Kusama ya tiene su propia novela gráfica y trata muy a su manera su biografía

    Yayoi Kusama es una artista japonesa que desde los 10 años empezó a plasmar su peculiar forma de ver el mundo y combinar la realidad con la fantasía.

     “Mi arte es una expresión de mi vida, en particular de mi enfermedad mental”. Yayoi Kusama.

    Yayoi Kusama fue diagnosticada con depresión, alucinaciones, despersonalización y trastorno obsesivo compulsivo, pero lejos de encasillarse y sufrir con su padecimiento, ella logra luchar contra su enfermedad a través de la pintura, la escultura, el cine y la literatura.

    Ella encontró en el arte un escape contra sus pensamientos suicidas y una forma de expresar su sentir a través de una forma estética y colorida.

    Te puede interesar: Whisky japonés, descubre su historia y por qué es tan cotizado

    Frustrada e incomprendida por la sociedad japonesa, Yayoi Kusama viajó a Estados Unidos con la esperanza de seguir creando invaluables piezas de arte.

    Y aunque en aquella época el arte también era dominado por el público masculino, Yayoi Kusama logró ganarse un espacio entre grandes figuras artísticas como Andy Wharhol y Donal Judd.

    Yayoi Kusama ya tiene su propia novela gráfica

    Yayoi Kusama ya tiene su propia novela gráfica

    Y para conocer más a detalle su vida y obra, la ilustradora tailandesa-italiana Elisa Macellari decidió crear una novela gráfica de la artista japonesa.

    En Kusama A Graphic Biography conoceremos cómo fue su infancia y cómo desde pequeña sufrió por la incomprensión de la sociedad, pero que al mismo tiempo sentían gran fascinación por sus obras de arte.

    Gracias a los dibujos de Elisa Macellari se logrará comprender un poco mejor cómo es para la longeva artista vivir con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y la necesidad de llenar todo de lunares.

    Yayoi Kusama ya tiene su propia novela gráfica

    En más de una ocasión Yayoi Kusama ha comentado que fue gracias a su fascinación por la red infinita de los lunares como el poder más grande de su vida:

    “Un día estaba mirando los patrones de flores rojas del mantel sobre una mesa, y cuando miré hacia arriba vi el mismo patrón que cubría el techo, las ventanas y las paredes, y finalmente por toda la habitación, mi cuerpo y el universo.

    Sentí como si hubiera empezado a borrarme, a girar en la infinitud de un tiempo interminable y en la absolución del espacio”. Yayoi Kusama

    Kusama A Graphic Biography es la primera novela gráfica basada en la vida de Yayoi Kusama y cuenta con 128 páginas y más de 400 ilustraciones. Si deseas adquirirlo puedes hacerlo dando clic aquí.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami