More

    WhatsApp creó una estrategia para combatir las fake news. ¡Que no te agarren desinformado!

    Publicidad

    Whatsapp creó una estrategia para combatir las fake news o noticias falsas, te contamos de qué se trata. ¡Que no te agarren desinformado!

    Sabemos lo importante que resulta comunicarnos con nuestros seres queridos y mantenernos informados de forma fácil y confiable. Las aplicaciones de mensajería instantánea están ocupando un lugar importante dentro de estos tiempos complicados para todos. No obstante, esto puede hacernos más vulnerables ante las noticias falsas conocidas como fake news.

    Te puede interesar: ¿ADIÓS AL CHISME? NO MÁS SCREENSHOTS A CONVERSACIONES EN WHATSAPP

    En estos tiempos desafiantes, es importante estar alerta para identificar información falsa. Este tipo de información también la podemos recibir también a través de canales privados. Y es preocupante porque podría poner en riesgo nuestra información o nuestra salud. Por eso, te contamos cómo evitar fake news y mantenerte bien informado.

    Comprobación de la información

    A partir del confinamiento y distanciamiento social ocasionados por el coronavirus, cada vez más personas optaron por compartir información en tiempo real a través de WhatsApp.

    Para reducir la circulación de información no confiable o de dudosa procedencia, WhatsApp se ha aliado con diversos organismos mundiales, nacionales y locales. Esto para facilitar canales oficiales de información y verificación de datos.

    Límite de mensajes reenviados

    Con el objetivo de disminuir la viralidad de fake news WhatsApp ha hecho una actualización y ahora los mensajes que han sido reenviados con frecuencia solo se podrán reenviar a un solo chat por vez. Esta función se activa con mensajes que se compartieron de una persona a otra más de 5 veces. Asimismo, podrás ver la etiqueta de una doble fecha en los mensajes reenviados que te indicará que ese contenido no fue producido por la persona que mandó el mensaje.

    WhatsApp fake news

    Fácil verificación de mensajes de mensajes altamente reenviados

    WhatsApp y Google decidieron poner en marcha un programa piloto. Gracias a este, aparecerá junto a los mensajes que fueron reenviados con frecuencia, el ícono de una lupa que permite a los usuarios llevar fácilmente su contenido a Internet. Este recurso facilita que las personas puedan chequear en la red la información que se ha compartido varias veces. Así podrás encontrar resultados o noticias que se relacionen con el mensaje, y se esta forma, confirmar las fuentes de información del contenido recibido.

    Mejores prácticas

    Ya sea porque un mensaje aparezca con la etiqueta de “reenviado” o contenga varios errores ortográficos, los pequeños detalles pueden ayudarte detectar una información falsa de una verdadera. Asimismo, al corroborar la información que recibes con otras fuentes puede ser de gran ayuda para verificar los datos que recibes a través de un chat. El hecho de que un mensaje sea compartido varias veces no lo hace cierto. Para más información, da clic aquí.

    Con estas funciones y herramientas, WhatsApp ofrece más opciones de seguridad a los usuarios dentro de sus conversaciones, al mismo tiempo, ayuda a prevenir la desinformación y propagación de rumores y noticias falsas. Ahora más que nunca las personas necesitan conectarse en privado de manera segura y con estos tips podrás hacer un mejor uso de la aplicación.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS