More

    Vuélvete un experto y haz videollamadas seguras con Zoom

    Publicidad

    Ante las recientes fallas de la popular plataforma, nosotros te explicamos como hacer videollamadas seguras en Zoom. Con estos consejos tus reuniones de trabajo, de amigos y familiares estarán seguras.

    Zoom, la popular plataforma de videollamadas se ha convertido en unas de las más utilizadas a nivel mundial para las reuniones online. Junto a Meet, Hangouts y House Party, esta aplicación se ha convertido en una herramienta necesaria de comunicación y trabajo.

    Te puede interesar: ¡Logro desbloqueado! WhatsApp aumentó las videollamadas grupales

    La popularidad y crecimiento de usuarios se debe en gran medida al confinamiento y aislamiento social y obligatorio en casi todo el mundo. Pero este aumento ya atrajo problemas y críticas hacia la app, sobre todo en la area de seguridad y privacidad.

    Debido a la serie de alertas por las eventuales fallas de seguridad que tiene esta plataforma, te compartimos algunos consejos para modificar la aplicación y así tengas videollamadas seguras.

    Consejos para hacer videollamadas seguras y sacarle todo el jugo a Zoom

    Te puede interesar: ¿Verse bien en una videollamada?

    Usa el e-mail del trabajo

    Si solo utilizas Zoom para las reuniones de trabajo, no hay necesidad de registrarte en la app. Esto aplica sólo cuando eres el anfitrión de una reunión, en ese caso te recomendamos usar el correo de tu trabajo.

    Activa la autenticación de dos factores

    Así como en los smartphones como Iphone, Zoom es compatible con la autenticación de dos factores (A2F). Este método es mucho más seguro para iniciar sesión en tu cuenta que la clásica combinación de correo electrónico y contraseña.

    Te puede interesar: Convierte tu celular en una webcam

    Ponle contraseña a tus reuniones

    Evita que personas no deseadas se colen a tus reuniones. Utiliza los ID’s de la reunión. Aunque ya vienen predeterminados, te aconsejamos que siempre los utilices para controlar la privacidad de tus meetings.

    No compartas los enlaces de las reuniones en las redes sociales

    Comparte el link de la reunión de forma personalizada sin publicarlo en redes sociales o difundirlo de forma masiva. Esto evitará que las personas no ajenas a la reunión puedan verlo.

    Utiliza la versión web de Zoom

    La empresa de seguridad Kaspersky recomienda no utilizar la app para escritorio o móvil. Es mucho más seguro utilizar la versión web.

    Activa la Sala de espera

    Zoom tiene la función “Sala de espera”. Activar esta función permite a los administradores aceptar a cada usuario en particular y así descartar los intrusos antes de empezar. En las últimas actualizaciones, esta herramienta ya está predeterminada.

    Evita las apps falsas de Zoom

    Descargar la aplicación sólo desde las tiendas oficiales: App Store, Play Store o el sitio oficial de las plataforma.

    Utiliza Zoom sólo en un dispositivo

    Una muy buena idea para mantener tu privacidad es usar Zoom en un sólo dispositivo. Nosotros te recomendamos que en un equipo (smartphone o computadora) que no utilices mucho.

    Instala un software de seguridad

    Por que nunca es suficiente precaución, te recomendamos instalar un software de seguridad para proteger tus conversaciones. Los servicios VPN son excelentes para conservar el anonimato y obtener cifrado de extremo a extremo.

    Extras:

    Bloquea la herramienta que permite que los participantes tengan acceso libre al micrófono, pantalla compartida y control remoto.

    Desactiva la transferencia de archivos por parte de los participantes.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android

    iOS

    Te puede interesar:

    Todo lo que necesitas saber para hacer home office, sácale el mayor provecho

    Éntrale a los cursos en línea. Estas páginas tienen muchos cursos gratis

    La técnica Pomodoro: Aprende a ser más productivo

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS