More

    Tutorial de maquillaje para principiantes en 5 pasos

    Publicidad

    Luce fabulosa con nuestro tutorial de maquillaje para principiantes en 5 pasos. ¡Es rápido y fácil!

    Si estás comenzando en el mundo del makeup y no sabes ni cómo usar un enchinador, descuida que afortunadamente existe el internet y con el millones de tutoriales que te salvaran el día.

    Lo mejor es que te animes a practicar un día que no tengas nada que hacer y en vez de dedicar esas horas al último estreno de Netflix, mejor practiques con tus brochas y maquillaje.

    Si el resultado no te queda como el que esperabas no pasa nada porque siempre puedes limpiar, desmaquillar y empezar de nuevo, al final eso es lo bonito del maquillaje. ¡Puedes jugar y experimentar cuanto quieras!

    Tutorial-de-maquillaje-para-principiantes-en-5-pasos-Ciudad-Trendy

    Por otro lado te contamos que lo mejor antes de iniciar en el mundo del maquillaje es contar con las herramientas necesarias, al menos una esponja y aplicadores de sombras.

    Pero si no cuentas con eso no pasa que para eso tenemos manos ¿o no? ¡A darle! Eso sí solo cuida que estén limpias y secas antes de empezar, lo mismo aplica para tu rostro.

    Tutorial de maquillaje para principiantes en 5 pasos

    Tutorial-de-maquillaje-para-principiantes-Ciudad-Trendy
    Tutorial-de-maquillaje-para-principiantes-Ciudad-Trendy
    1. Peina tus cejas
    2. Cuidado con el enchinador
    3. Rímel con un cepillo delgado
    4. Base de maquillaje ligera
    5. Rubor y brillo labial

    Tutorial de maquillaje para principiantes en 5 pasos

    Peina tus cejas

    Tutorial-de-maquillaje-para-principiantes-en-5-pasos-cejas-Ciudad-Trendy

    Ahora si el momento de la verdad ha llegado y todo empieza con unas buenas cejas.

    Para hacerlo solo intenta seguir la forma natural de tus pestañas (curvas o rectas). Si las tienes muy claritas puedes pasar un lápiz en tono café y luego volver a pasar el cepillo, este paso ayudará a definir tu mirada y a retirar el exceso de color.

    Para cepillar tus cejas puedes usar un cepillo de rímel en viejito que tengan en casa, eso sí procura lavarlo y secarlo muy bien antes de usarlo.

    Rizador de pestañas

    El secreto está en agarrarlo bien para que no se te resbale y en apretar suavemente. Si te excedes en fuerza… ¡adiós pestañas!

    Para enchinar correctamente acerca lo más que puedas el rizador a la línea de agua y aprieta muy suavecito, después ve subiendo al medio de tus pestañas y repite. Finaliza este movimiento hasta llegar a las puntas.

    Te puede interesar: Maquillaje de colores, tips ideas y más

    Tip: Intenta enchinar tus pestañas como si tuvieras una curva hacia arriba y poco a poco veras el resultado.

    Nota: Ya me troné las pestañas ¿y ahora qué? Bueno lo que puedes hacer es aplicar con un cepillo de rímel viejito un poco de aceite de recino todas las noches.

    A la mañana siguiente lava tu cara con abundante agua y jabón para comenzar tu día a día. Solo ten en cuenta que el proceso es muuuy lento. ¡Ten paciencia!

    Rímel con un cepillo delgado

    Tutorial-de-maquillaje-para-principiantes-en-5-pasos-rimel-Ciudad-Trendy

    Hay muchos tipos de rímel y cada uno tiene diferentes cepillos, elige uno que tenga uno delgado para así alargar y definir.

    Nosotros sugerimos que solo pases una o dos capas como máximo. Pues acercar el cepillo a tus ojos y deslizar hacia arriba eso ayudara.

    Si te manchas siempre puedes limpiar con ayuda de un cotonete (hisopo) así que sin problemas.

    Base de maquillaje ligera

    Elige una base de maquillaje que sea del tono de tu piel. Aplica un poco sobre el dorso de tu mano, unas cuantas gotas bastaran.

    Ahora con tu dedo corazón aplica la base en puntos sobre frente, mejillas, nariz y barbilla y con el dedo anular y corazón empieza a expandir el maquillaje.

    ¿Por qué con esos dedos? ¡Fácil! Son aquellos que no tienen mucha fuerza, por su poco uso, y porque así no dañamos nuestra piel.

    Rubor y brillo labial

    Si tu rubor es muy intenso solo embarra un poquito y ve esparciendo de a poco. Recuerda que el maquillaje va de menos a más.

    Si no tienes rubor, puedes aplicar labial rosa en el dedo anular y con la punta esparcir el maquillaje.

    Finaliza con un bálsamo labial de color o un brillo transparente y así lucirás fabulosa para la escuela o el día a día.

    Este fue nuestro tutorial de maquillaje para principiantes en 5 pasos , ahora te toca a ti practicar.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami