More

    Tree Change Dolls: Las muñecas que reflejan a las niñas y mujeres reales

    Publicidad

    Tree Change Dolls se trata de rescatar y reciclar muñecas para crear figuras que reflejen a niñas y mujeres reales, listas para explorar el mundo

    Sonia Singh es una artista, ilustradora y científica y comunicadora científica con sede en Hobart, Tasmania. Ella es la responsable de Tree Change Dolls, el proyecto que repara y recicla muñecas olvidadas y desechadas para darles un nuevo estilo realista y estén listas para aventuras al aire libre.

    Las muñecas que, han sido rescatadas y rehabilitadas han cambiado sus hábitos de alta costura, maquillaje y glamour, por un estilo más realista. La artista pinta a mano cada rostro de las muñecas; moldea manos, pies o zapatos nuevos y su madre se encarga de coser y tejer sus nuevas ropas.

    “Mis hermanas y yo crecimos jugando con muñecas de segunda mano y juguetes caseros en el hermoso entorno natural de Tasmania. Me encanta la satisfacción de reparar y reutilizar artículos desechados para darles una nueva vida.

    Comencé mi proyecto de muñecas después de perder mi trabajo como comunicador científico. Luego de una serie de recortes de fondos del gobierno australiano para la investigación científica y el CSIRO en septiembre de 2014″, se puede leer en la descripción de su sitio web.

    Te puede interesar: Bienvenido septiembre con la guía de bordados tradicionales mexicanos

    Después de perder su empleo, Sonia comenzó a encontrar las muñecas de moda desechadas y no deseadas en las tiendas y mercados de segunda mano. Así fue como surgió la idea de crear Tree Change Dolls, juguetes únicos con el que a las niñas y niños les gustaría jugar de la misma manera que las generaciones pasadas lo harían.

    El cambio fue sencillo, Sonia decidió cambiar la pintura de fábrica de las muñecas y repintarlas con un maquillaje y estilo más realista. El cabello de las muñecas también es cepillado, recortado y peinado.

    Cuando la artista australiana hizo público su proyecto, sus muñecas se hicieron virales inmediatamente y la cadena de televisión australiana SBS2 se puso en contacto con ell y su socio para dar a conocer su historia. Aunque todo esto paso en 2015, el vídeo de su labor fue visto más de 25 millones de veces en YouTube.

    Sonia Singh y su Guía para rediseñar muñecas

    Para animar a que más personas reciclen sus propias muñecas y alentar a los niños a fabricar sus propios juguetes, Sonia tiene en venta la “Guía para rediseñar muñecas”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami