Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Publicidad

Conoce las teorías conspirativas más famosas sobre el asesinato de John F. Kennedy

Ya han pasado 57 años del asesinato de John F. Kennedy y desde entonces el caso motivo y posibles culpables de su asesinato no han dejado muy contento al pueblo norteamericano y al resto del mundo.

Al respecto han surgido miles de teorías conspirativas y aquí te contamos las más famosas.

John Fitzgerald Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y es considerado hoy en día el segundo mejor, tan solo después de George Washington.

Su capacidad de mover masas como líder carismático, su influencia y personalidad todavía impacta a miles de personas, tanto que incluso se han escrito libros, documentales y películas para comprender más sobre quién era este contradictorio personaje que logro estar frente a la presidencia de Estados Unidos durante un breve periodo de tres años.

Un periodo de tiempo muy corto, pero que impacta hasta el día de hoy.

Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963 no sería un día como cualquier otro, pues lo que parecía ser un simple paseo en coche por la plaza Dealey, en Dallas, Texas, se volvió uno de los asesinatos públicos más sorprendentes del siglo pasado.

El presidente John F. Kennedy había muerto al recibir el impacto de dos balas, una en la espalda que atravesó hasta su garganta y la segunda que impacto en su cabeza y la que le provocaría la muerte inmediata.

Sobra decir que fue una conmoción nacional y todo un escándalo mediático, de hecho el único video grabado durante ese terrible evento, se vendió por la jugosa cifra de 150 mil dólares.

Te puede interesar: Jim Morrison, las teorías de la muerte del Rey Lagarto

Después de ‘arduas’ investigaciones se determinó que fue Lee Harvey Oswald el único culpable y mente maestra detrás del delito.

Lo curioso es que Oswald jamás fue arrestado bajo cargos de asesinato contra el presidente, sino más bien por haber asesinado a un policía 45 minutos después de la muerte de John F. Kennedy.

Además casualmente Oswal falleció dos días después asesinado por Jack Ruby.

Estos y otros cabos sueltos han dado pie a varias teorías conspirativas sobre el asesinato de John F. Kennedy y por eso aquí te vamos a dejar las más populares.

Hubo múltiples tiradores

Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Aunque la versión oficial relata que fue Lee Harvey Oswald el asesino oficial, otras teorías señalan que había más tiradores en escena.

Además aseguran que se trataba de asesinos con entrenamiento militar, debido a la distancia en la que ocurrieron los disparos y a que se trataba de un objetivo que iba a 55 kilómetros por hora, es decir la velocidad que iba John F Kennedy a bordo del Lincoln Continental negro convertible modelo de 1961.

La CIA estuvo involucrada

Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Debido a varios eslabones sueltos en este asesinato, muchos consideran que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) estuvo involucrada.  

De hecho el reporte sobre Comité Selecto sobre Asesinatos de la Cámara de Representantes aseguró que fue deficiente en su proceso de recopilar pruebas e información sobre los eventos ocurridos el 22 de noviembre de 1963.

Cuba, el país sospechoso

Era muy bien sabido en aquella época que John F. Kennedy intentó liderar un movimiento para derrocar a Fidel Casto como gobernante de Cuba.

Y las teorías apuntan a que fue el mismísimo Fidel Castro quién estuvo detrás de la conspiración.

El responsable fue el vicepresidente Johnson

Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

La razón por la que se cree que fue el mismísimo vicepresidente quién mandó asesinar a Kennedy es porque Lyndon B. Johnson estaba siendo investigado por asuntos turbios y lavado de dinero.

Lo cierto es que todas estas investigaciones pararon al momento en el que fue nombrado como el presidente de los Estados Unidos mientras todo el escándalo de John F. Kennedy pasaba. Además las investigaciones jamás continuaron después de abandonar el cargo.

Kennedy no era el objetivo

Aparentemente, Lee Harvey Oswald no iba detrás de Kennedy, sino más bien del gobernador demócrata de Texas, John Connally.

Simplemente hubo un error de cálculos y el que salió perjudicado fue el presidente, de acuerdo con una nota publicada el periodista James Reston Jr, la misma esposa del gobernador de Texas mencionó que John Connally era el objetivo principal. ¿Cierto o no? Nunca lo sabremos.

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...