Jim Morrison: Las teorías de la muerte del “Rey Lagarto”

Publicidad

Hace 49 años, el cantante y líder de The Doors, Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su departamento en su bañera.

A un año más del aniversario luctuoso, las teorías sobre la muerte del “Rey Lagarto” siguen discutiéndose. Aunque la “versión oficial” de que el líder de The Doors, Jim Morrison murió de una sobredosis y falla cardíaca, los fans siguen sin creerlo del todo.

Te puede interesar: La teoría de que Paul McCartney está muerto

El 3 de julio de 1971, James Douglas Morrison dejó este mundo en medio de muchas dudas. La confusa muerte del integrante del llamado “Club de los 27”, ha sido fuente de múltiples teorías de conspiración.

Algunas aseguran que todo fue un complot de la CIA o que el cantante continúa con vida.

Los mitos que rodean la muerte del “Rey Lagarto” son muchos, aquí te dejamos algunos de los más famosos.

Lo más criticado es que después de que su novia Pamela Courson encontró el cadáver del cantante, no realizó una autopsia (las leyes francesas no lo exigían) y su funeral se realizó cuatro días después. 

Fue hasta el 9 de julio del 1971, que el mánager de The Doors, Bill Siddons anunció a la prensa y el mundo que Jim Morrison había muerto.

Las excusas y motivos para anunciar días después la muerte del “Rey Lagarto” fueron que el círculo cercano de Morrison querían evitar un “circo mediático”.

Te puede interesar: Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo a causa de cáncer

El morbo creció cuando nunca se hizo pública alguna foto o imagen de Jim Morrison muerto o en su féretro. Esto desencadenó de inmediato cientos de teorías y leyendas urbanas sobre la partida del famosos cantante.

Una de las teorías más aceptadas de su muerte es el artículo de Ben Fong-Torres en la revista Rolling Stone en 1971, un mes después de su partida.

Ahí se relata que Jim Morrison sufría de una fuerte tos, por lo que en la madrugada del 3 de julio decidió tomar un baño para aliviar su malestar.

Pamela encontró a Morrison en la bañera, quieto y callado. Sus ojos estaban cerrados y tenía una sonrisa media en su rostro. Lo que su novia pensó que era una broma, era una terrible realidad que desmoronó su mundo.

“Estaba sonriendo levemente, así que pensé que bromeaba conmigo; pero no, estaba muerto“, dijo Pam cuando llegaron los servicios de emergencia.

El certificado de defunción señaló como causa oficial de la muerte un “fallo cardíaco”. Después del anuncio, las teorías más comunes han sido una sobredosis de cocaína y alcohol, otras apuntan que fue heroína. Los fans apoyan la teoría anónima de que a Pam le gustaba esta droga.

En un error por parte de su novia, el “Rey Lagarto” podría haber inhalado heroína creyendo que era cocaína, lo que le causó la muerte.

Te puede interesar: Falleció Sir Ian Holm, Bilbo Bolsón de «El Señor de los Anillos»

Esta teoría cobró fuerza gracias a la ex agente publicitaria de The Doors y una de las amigas y confidentes mas cercanas de Pamela, Diane Gardiner.

De acuerdo al escritor Jerry Hopkins, Diane le confesó que aparentemente, Jim y Pamela consumían algunas veces heroína juntos.

Otras versiones apuntan a que la pareja nunca consumió heroína juntos y que Jim aún estaba vivo cuando llegaron a auxiliarlo. Otras dicen que Pamela estuvo con él en la bañera momentos antes de su “muerte”.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

Android
iOS

Te puede interesar:

«Smile» El dueto de Luis Miguel y Michael Jackson que un fan hizo posible

«Mucho Mucho Amor» El documental de Walter Mercado en Netflix

Lady Di entre las muertes misteriosas relacionadas al Pizzagate y Anonymous

LO ULTIMO

Platillos que no pueden faltar en el Día de Acción de Gracias

Conoce cuales son los platillos que no deben faltar en el Día de Acción de Gracias El Día...

Mira cómo luce ahora la vocalista de los Vázquez Sounds

Así luce ahora la vocalista de los Vázquez Sounds Cuesta creer que ya han pasado casi 10 años...

Max, el perro con una nota abandonado en un banca de la CDMX

Esta es otra historia que te sacará algunas lágrimas. A Max, un lindo perro fue abandonado en una banca de la...

NO TE LO PIERDAS

¿Quiénes son los Indios Verdes? Los guardianes del norte de la ciudad

En un principio tuvieron su hogar en el Paseo de la Reforma pero ahora los famosos Indios Verdes custodian y vigilan...

Platillos salados que puedes hacer con café

Sí, aquí algunas recetas para que te atrevas a cocinar platillos salados con café Para los que gustan...

Libros recomendados por Elon Musk para convertirte en millonario

¡El secreto para la abundancia está al alcance de tus manos! Aquí los libros recomendados por Elon Musk para convertirte en...