More

    Técnicas para conciliar el sueño y dormir rápido. Quédate dormido en minutos

    Publicidad

    Si te cuesta dormir, te traemos estas técnicas para conciliar el sueño y dormir rápido. Una de ellas promete dejarte dormido en dos minutos.

    La calidad de vida depende de muchos factores y aunque uno pueda pensar que el sueño no es un factor muy importante, no es así. Toda la energía que necesitamos en el día a día la recuperamos justamente en el sueño y dormir o no bien, puede ser causa de un problema más grave.

    Te puede interesar: La luz de las pantallas le hace daño a tu piel ¡Usa bloqueador aunque no salgas!

    Actualmente estar expuestos a la luz azul de las pantallas de dispositivos y computadoras, provoca la falta de sueño y con esto vienen aunados diversos problemas de salud. De acuerdo con las cifras, en México 39% de la población de entre de 18 y 65 años, presentan problemas de insomnio. De este sector de la población, 37% son hombres y 42% son mujeres.

    insomnio combatir sueño dormir rápido técnicas

    Queremos que sepas que, para lograr dormir de forma adecuada, lo primero que debes implementar es un cambio de hábitos en tu rutina anterior a que te recuestes en tu cama y aplicar algunas técnicas para dormir adecuadamente. En primer lugar, descargar la energía del cuerpo también es vital para conseguir un descanso adecuado, así que procura hacer algún tipo de ejercicio durante el día. Una cena ligera y consumir alimentos como mínimo dos horas antes de ir a dormir, facilitará la conciliación del sueño.

    Te puede interesar: Remedios naturales para combatir el insomnio

    También evita las pantallas con luz azul a la hora de ir a dormir. Si piensas que estar scroleando en tu smartphone ayudará en algo, lamentamos decirte que no es así, esto debido a que la luz le indica al cerebro que es hora de mantenerse activo y no de descansar, esto nos lleva al siguiente punto. Es muy importante que exista una oscuridad adecuada para el descanso, tu cerebro segrega melatonina cuando no hay luz y esto facilita la soñolencia. Por lo tanto, procura tener suficiente oscuridad en tu habitación para que sea más fácil conciliar el sueño.

    insomnio técnica militar como dormir rápido

    Ahora, existen muchos métodos que se han desarrollado para intentar mejorar la calidad de sueño de las personas con insomnio. Pero te presentaremos una técnica militar que promete hacerte dormir en dos minutos. La escuela de pilotos del ejercito de Estados Unidos desarrolló una de estas técnicas para dormir y así lograr el descanso de sus militantes. Un 96% de los pilotos lograron conciliar el sueño con ella después de seis semanas de práctica, esto según el libro Relax and Win de Lloyd Bud Winter, quien es un reconocido entrenador de atletismo y de deportistas olímpicos.

    Te puede interesar: Beneficios de tomar agua con limón y bicarbonato de sodio

    Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, aplica estos seis pasos y veamos si funciona:

    • Recuéstate en tu cama, solo puedes tener encendida una luz tenue, como aquellas lámparas de mesa y tu smarphone debe estar en silencio. Lo recomendable sería que hicieras el ejercicio en completa oscuridad.
    • Relaja todos los músculos de la cara incluida la lengua. Ve imaginando por partes tu rostro hasta llegar al cuello y cuando enfoques la atención en cada una de las partes, elimina la tensión hasta sentir que está totalmente relajada. Deja caer tus hombros lo más bajo posible y relaja los brazos a tus costados, uno a la vez.
    • Respira profundamente e imagina que con cada inhalación y exhalación, el pecho se va relajando cada vez más y más. Después enfoca esa relajación en las piernas y desténsalas hasta tener todo el cuerpo completamente relajado.
    • Ya que sientas tu cuerpo completamente relajado, ahora relajarás la mente. Aclárala sin ningún pensamiento de preocupación o miedo, tú puedes controlar tus pensamientos. Cada que se acerque un pensamiento negativo o que sientas distracción, simplemente aléjalo de tu mente.
    • Finalmente, imagínate recostado sobre una canoa en un lago en calma o acurrucado en una hamaca. Siente la brisa del agua sobre tu cara y la tranquilidad que esto te trae, o bien siente cómo te meces en la hamaca y con cada movimiento te sientes cada vez más adormilado.
    • Tras seguir los pasos debes quedarte profundamente dormido, esto según el libro. Pero si no te funciona a la primera, ten calma, esto es más un hábito que un logro de un día, así que impleméntalo todas las noches y verás que cada día te será más fácil conciliar el sueño.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Usos medicinales y propiedades de la jacaranda: Guía para su uso

    Receta y beneficios del agua de bugambilia

    Guía básica para saber qué son los superalimentos y cuáles son sus beneficios

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS