More

    Sophia, el robot humanoide podrá producirse en masa para este 2021

    Publicidad

    ¡El futuro ya está aquí! Sophia, el robot humanoide podrá producirse en masa para este 2021

    Seguramente esta noticia ya les cae como balde de agua fría para algunos conspiranoicos, pero para otros resulta bastante interesante el saber que uno de los robots con inteligencia artificial más importante de todos ¡ya puede producirse en masa!

    Desde hace más de dos décadas la empresa Hanson Robotics ha trabajado arduamente en tecnología de inteligencia artificial y ha desarrollado grandes avances.

    Pero sin duda uno que captó la mirada del mundo hacia ellos fue cuando en 2015 llegó Sophia un robot humanoide capaz de entablar conversaciones con personas y aprender de ellos.

    Sophia, el robot humanoide podrá producirse en masa para este 2021

    Sophia el robot humanoide podrá producirse en masa para este 2021

    Este robot tiene características muy peculiares, pues es capaz de tener expresiones faciales y comprender las emociones humanas. Y toda su información se encuentra en diferentes bases de datos para lograr sincronizar la información con su cuerpo robótico,

    Como ya mencionamos, esto se logra gracias a su sistema de inteligencia artificial capaz de entender el procesamiento del lenguaje natural y la gran memoria que tiene, esto le permite tener conversaciones y recordar el rostro de las personas con las que sostuvo una charla.

    De acuerdo con las palabras de su creador David Hanson, “su objetivo es ser consciente, creativa y capaz como cualquier humano”.

    Te puede interesar: Esto fue lo que presentaron en el CES 2021

    Sohia ya ha salido en varios programas de televisión y ha platicado con grandes figuras así que su creador asegura que ya está lista para ser producida en serie.

    Así como lo lees, de acuerdo con lo que ha comentado la empresa de David Hanson se espera que cuatro modelos, empiecen a ser fabricados de manera masiva en la primera mitad de 2021.

    Todo lo anterior con el fin de atender diferentes necesidades que se han derivado después de la pandemia. Se espera que Sophia pueda ser un robot de compañía y ayudar a las personas que están en casa a sentirse más en contacto con terceras personas, pero sin poner en riesgo su salud.

    Por otro lado comentaron que están trabajando en Grace otro prototipo que pueda ser capaz de ejercer pequeñas funciones que ayuden al personal de salud.

    Si todavía no conoces a Sophia, aquí te dejamos un entrevista que le hicieron al robot humanoide en el 2019.

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS