More

    Seismique: la exhibición interactiva llena de luces y colores

    Publicidad

    ¿Ya conoces Seismique? ¿No? Se trata de una exhibición interactiva con más de 40 salas que están llenas de luces y colores

    40 salas interactivas, más de 65 artistas y 111 proyectores de luz, conforman Seismique, la exhibición interactiva del momento.

    Olvídate de pasear por museos silenciosos, lo de hoy es asistir a salas inmersivas repletas de mapping y sonidos que ofrecen una exposición multisensorial.

    Con ayuda de la música y las mega pantallas los artistas sumergen al espectador en un ambiente más que perfecto para entender su obra o su perspectiva.

    Exposiciones como Van Gogh Alive o Frida Kahlo son un gran ejemplo y ahora una más se suma a la lista.

    Seismique: la exhibición interactiva llena de luces y colores

    Se trata de Seismique una exhibición interactiva que se encuentra en Houston y que lleva cautivando a millones de internautas desde su apertura.

    Te puede interesar: Los mejores lugares para comer poutine en Toronto

    El objetivo de esta exposición además de ofrecer gran entretenimiento es apoyar y promover la ciencia y el arte y lo hace a lo grande con un espacio adaptado para realizar proyecciones, mapping, luces, sonidos, y videos de realidad aumentada.

    Seismique-exhibicion-interactivaSeismique-exhibicion-interactiva

    ¿Cuál es el tema principal?

    El hilo conductor de esta exhibición interactiva es la expresión intergaláctica. El objetivo es que el espectador pueda sentir que está flotando en el espacio exterior mientras ve pantallas llenas de luces, estrellas y galaxias lejanas.

    Desde que se paga el boleto de acceso, los chicos de Seismique explican que nadie verá lo mismo que tú. Aquí juegan con la óptica y el espacio tiempo, pues con la ayuda de cámaras y videos se logra que las imágenes se modifiquen constantemente y provocan que lo que rodee al espectador se mueva y que cada visitante tenga una visión diferente de figuras, formas y colores. ¿Interesante, cierto?

    También hay que agregar que la exposición inmersiva cuenta con una plicación misma que incluye un mapa digital de todo el lugar y cuenta con información sobre cada habitación para saber cómo operar las salas interactivas. ¡Nada mal!

    Seismique Lab

    Como mencionamos anteriormente el objetivo de este museo interactivo no es solo que los usuarios tengan bonitas fotografías para su instagram, aquí el punto está en fomentar la creatividad y la curiosidad a las nuevas generaciones.

    Seismique-exhibicion-interactiva-en-houston-Ciudad-Trendy

    Y para inspirar y motivar existe Sismique Lab una zona en la que se ofrecen clases, talleres y videoconferencias para los más pequeños para que así todos puedan aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y la aplicación de estas disciplinas en un entorno práctico y divertido. Todo con la ayuda de grandes expertos en el tema.

    ¿Dónde?

    Museo de arte interactivo Seismique en West Houston

    Seismique, 2306 Highway 6 S, Houston, TX 77077

    Consulta sus redes sociales para más información.

    ¿Cuándo?

    Abierto de miércoles a lunes.

    ¿Precio?

    Entrada general para adultos: $35 dólares por persona.

    Entrada general para menores de 12 años: $ 28 dólares por persona.

    Experiencia VIP adultos $ 45 dólares. Experiencia VIP niños $38 dólares.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami