More

    Exhibición inmersiva de Frida Kahlo en CMDX

    Publicidad

    Exhibición inmersiva de Frida Kahlo en la CDMX.  Te contamos todos los detalles: dónde, cuándo, precios y mucho más

    Texto y fotos: Paulina Salgado para Ciudad Trendy

    Monet, Da Vinci y Van Gogh Alive son solo algunas de las exhibiciones inmersivas que llegaron a la CDMX y que han cautivado a millones de visitantes.

    Estos eventos juntan lo cultural con lo tecnológico y ofrecen exposiciones sin igual en las que se puede conocer más detalles sobre el artista y sus obras pero de una manera más divertida y entretenida.

    Foto: Ciudad Trendy

    Lo de hoy son las exposiciones multisensoriales, lo importante es jugar con los sentidos y que en cada sala que entres esté llena de imágenes, proyecciones de luz y sonidos que te hagan adentrarte en toda la obra. ¡De lujo!

    Te puede interesar: Las mejores frases de Frida Kahlo

    Esta innovadora forma ayuda a que la audiencia conecte de manera más fácil con las obras y la vida de los artistas y así de cierta manera entender cómo es que ellos veían el mundo y lo expresaban en cada una de sus pinturas, esculturas y muchas otras disciplinas artísticas.

    Foto: Ciudad Trendy

    Y ahora ha llegado el turno de una exhibición que resalta el arte mexicano, se trata de ‘Frida’ la obra que busca enaltecer la gran vida y obra de Frida Kahlo.

    Nosotros pudimos asistir al evento y aquí te contamos un poquito de lo que vimos. ¡Toma nota!

    Exhibición inmersiva de Frida Kahlo en CMDX

    Foto: Ciudad Trendy

    “Frida” estará de manera temporal en el Frontón México y exhibirá 26 obras de arte de la pintora mexicana.

    En tres salas se mostrará las etapas de la pintora y cómo fue el desarrollo de sus obras a través del paso del tiempo.

    También durante la obra inmersiva podrás apreciar como música de fondo, canciones tradicionales de los estados de Toluca, Chiapas, Oaxaca y claro, CDMX.

    Foto: Ciudad Trendy

    Exposición multisensorial de Frida Kahlo en Frontón México

    Lo mejor es que esta exhibición inmersiva no solo tendrá salas llenas de luces e imágenes sino que también contará con espacios interactivos para que los visitantes puedan vivir y experimentar el arte de otra manera.

    Estas dos salas interactivas son: “Criaturas fantásticas” y “Pinta con el pincel”.

    En “Criaturas Fantásticas” podremos subirnos a una pequeña plataforma en la que podremos bailar y ver en la pantalla interactiva como una pequeña animación sigue nuestros movimientos. Además en cada paso de baile que demos la figurita va cambiando por otra imagen y claro, todas representan alguna obra de la gran artista mexicana.

    Foto: Ciudad Trendy

    Y si vas a la sala de “Pinta con el píncel”, podrás trazar hermosas figuras en un pizarrón inteligente que se reflejan con luces y colores. ¡Hermoso!

    Aunque te advertimos que debido al tamaño del pincel no pudimos dibujar las florecitas como teníamos en mente, pero aún así ¡fue muy divertido!

    La inauguración de esta exhibición está pensada para este próximo 6 de julio, el cumpleaños de la artista mexicana.

    Así que ya lo sabes si quieres ir a esta exhibición inmersiva inspirada en Frida Kahlo tienes que ir apartando tu lugar. Recuerda que seguimos en pandemia y es necesario cumplir con todos los protocolos de higiene.

    Los recorridos salen cada hora y tienen una duración de 45 minutos cada uno y son en grupos pequeños.

    Mural inspirado en Frida Kahlo

    Al salir de la exhibición encontrarás la tienda de recuerditos, una pequeña replica de ‘La Casa Azul’ del Museo Frida Kahlo ¡y un mural!

    Si hay algo que caracterizó a Frida Kahlo fueron los murales que pintó a lo largo de su vida y que mejor manera de rendirle homenaje a ella que pintando un mural.

    Foto: Ciudad Trendy

    Por eso los chicos de Comex decidieron lanzar una convocatoria a través de sus redes sociales para invitar a que varios artistas contemporáneos pudieran plasmar su arte y diseños en una de las exhibiciones inmersivas más esperadas.

    Fue así que el artista plástico Edoardo Aldama resultó ganador para este increíble proyecto, dijo para Ciudad Trendy que se siente muy contento con esta oportunidad y que puede rendirle homenaje a Frida Kahlo de la mejor forma que se puede hacer: con un hermoso mural.

    Cuando fuimos no tuvimos la oportunidad de ver este mural terminado, pero esperamos que tú sí puedas apreciar su trabajo ya finalizado.

    Si vas y te tomas una foto etiquétanos en nuestras redes sociales con el hashtag #CiudadTrendy.

    ¿Dónde?

    Frontón México

    Avenida de la República 17, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc. (Frente a Monumento de la Revolución)

    ¿Cuándo?

    Martesa domingos de 10:00 a 19:00

    Son 10 funciones diarias con entrada limitada.

    ¿Precio?

    Desde $280 pesos por persona

    Más información

    Página oficial

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami