More

    Ruby “bailó” el Himno Nacional en TikTok y la amenazan de muerte

    Publicidad

    Parece que las redes sociales se tornan ahora más violentas. Ruby bailó el Himno Nacional en un vídeo de TikTok y el internet ya la está amenazando

    Apenas nos estábamos reponiendo del vídeo de la Tiktoker que pronunció mal la tienda de ropa Zara y la disculpa “sincera” de #Lady3pesos, cuando llegó esto. Si eres amante de las redes sociales seguramente ya conoces a Ruby Rivera que “bailó” el Himno Nacional en Tiktok y desató la furia de muchos en internet por la supuesta falta de respeto a este símbolo patrio.

    Pero si no sabes de que hablamos, te dejamos el vídeo original de esta escena digna de la generación centennial. Debes saber que la cuenta @riverahh.ruby, que contaba con más de 114 mil seguidores fue denunciada y dada de baja. Ahora tiene sólo un corto vídeo con un mensaje para aquellos que “funaron a ruby”.

    El vídeo de Ruby bailando el Himno Nacional se viralizó rápidamente

    En el clip que Ruby Rivera compartió el lunes 31 de agosto en TikTok, se puede ver que ella realiza una coreografía sencilla en la que mueve los brazos y hace algunos gestos mientras suena el Himno Nacional de fondo. Mientras que para unos sólo se trato de un inocente vídeo viral, para otros fue “una falta de respeto”.

    Como te dijimos, el vídeo fue denunciado por que el baile contrastaba con la solemnidad que merece el canto nacional. Incluso otros, explicaron con hilos en Twitter, cuáles eran las leyes que había roto la chica menor de edad.

    Los internautas insistieron en que Ruby cometió un delito y muchos quieren ubicarla para demandarla. Según ellos, el artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional indica que siempre que se interprete el Himno, deberá hacerse de forma respetuosa.

    Ruby y las amenazas de los “boomers”

    Pero la respuesta de Ruby, de tan sólo 17 años de edad, ya se hizo presente. Aunque la chica borró el vídeo después de ser criticada, todo tomó un rumbo bastante delicado y que ya no suena a broma. En entrevista para el portal Infobae México, Ruby Rivera habló de los mensajes intimidatorios que le han enviado después de publicar su coreografía en TikTok.

    Te puede interesar: Paco el de las empanadas también volvió en forma de TikTok

    Los insultos, mensajes intimidatorios y “amenazas de muerte y violación” han sido parte de los mensajes que ha recibido. “Los que me amenazan son señores. Un señor adulto insultando a una menor…”

    Para algunos otros medios, la coreografía que Ruby realizó es como si hubiera “perreado” el Himno Nacional, cosa que Ruby rechaza y asegura que esa falsa. “No lo ‘perreé’. Son notas queriendo sacar cosas de contexto”, dijo la joven.

    Pero esto ya se salió de control y ahora las risas y burlas pasaron a las amenzas de muerte y violación.”Me estás amenazando con violarme”, ha declarado la joven, quien ha compartido en su cuenta de Twitter @RubyisFurby, las fuertes amenazas de las que ha sido objeto.

    “Uno me mandó una foto de una pistola amenazándome. No tomé foto y creo que se perdió con tanto mensaje que me está llegando. En Twitter y TikTok hay demasiados (insultos), expresó la joven. Por supuesto, también hay personas que han salido en su defensa y reprueban totalmenete estos actos de violencia contra la mujer.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS