More

    Día 1 del regreso a clases: Zoom se cae. Microsoft Teams y Google Meet los más odiados

    Publicidad

    En el día 1 del regreso a clases Zoom se cae y los usuarios se quejan de las plataformas Microsoft Teams y Google Meet.

    Después de cinco meses en cuarentena, las problemáticas con las clases escolares no paran. Desde que los primeros contagios por Covid-19 se dieran en el país, el gobierno de la República Mexicana decidió adelantar las vacaciones de semana santa para el periodo escolar, como una medida de prevención ante la pandemia global.

    Ahora en el regreso a clases, las medidas se mantienen. Luego de analizar fechas probables para el regreso a clases de los pequeños y jóvenes a la educación básica, se tomó la deicisón de iniciar el ciclo escolar 2020 – 2021, el 24 de agosto. No obstante, ante la gravedad de la pandemia y para garantizar la integridad física de los estudiantes, personal docente e involucrados, este regreso se dio a distancia.

    Te puede interesar: REGRESO A CLASES DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021 SERÁ EL 24 DE AGOSTO PERO A DISTANCIA

    Así que el día de hoy miles de niños y jóvenes de educación básica se levantaron temprano para tomar clases a través de televisión, internet y radio. Pero como siempre, los cambios traen quejas e incoformidades. Resulta que los usuarios de Twitter han comenzado una encarnizada campaña de quejas de las plataformas Microsoft Teams y Google Meet, por la complejidad de su uso.

    Estas dos plataformas son las más importantes en el ámbito de las videoconferencias y aunque también existen otras plataformas como Zoom, Facetime y más, estas dos son de las más seguras en cuanto a la privacidad da datos y estabilidad. No obstante, los jóvenes y maestros han manifestado la dificultad de aprender el manejo de una plataforma nueva, aunado al cambio radical del regreso a clases en línea.

    Microsoft Teams y Google Meet se han vuelto tendencia en Twitter por su dificultad de uso. Pero también hay otro que está en ascenso de convertirse en el más odiado de los usuarios, nos referimos a Zoom que en pleno día 1 del regreso a clases se cayó.

    Zoom se cae regreso a clases
    Principales países con problemas en Zoom. Imagen: DownDetector.

    La plataforma de videoconferencias Zoom se cae a nivel mundial en pleno regreso a clases. Presenta dificultades para conectarse en Estados Unidos, Europa y América Latina. Por lo que se puede ver en el sitio de DownDetector, la falla afecta principalmente la costa este de los Estados Unidos, así como el Reino Unido, algunas regiones de Francia y otros países de Europa. La empresa ya se pronunció al respecto e informo que se encuentra trabajando en la solución del problema.

    Twitter se ha vuelto un caos con este regreso a clases, aquí te dejamos las mejores reacciones.

    Google Meet
    Microsoft Teams
    Google Meet
    Zoom se cae
    Regreso a clases en línea
    Regreso a clases internet
    Zoom se cae regreso a clases
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS