More

    “Reforma eléctrica no busca expropiación, se acabó el robo”: AMLO

    Publicidad

    Esta mañana, el Presidente AMLO dijo que la iniciativa de reforma eléctrica garantizará el 54 por ciento del mercado eléctrico para la CFE.

    Reforma eléctrica no busca expropiación, pero “a robar a otro lado”. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica busque la expropiación de empresas privadas, pero advirtió que se buscará que tengan ganancias razonables.

    Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, AMLO indicó que su iniciativa de reforma constitucional a la industria eléctrica, garantizará el 46% del mercado eléctrico para la iniciativa privada y el 54% para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    “El que tiene un foco o dos focos tiene que pagar más que los machuchones”, afirmó.

    Te puede interesar: Tren Maya: AMLO firma contrato para comprar trenes y vagones

    El mandatario federal aseguró que, de no aprobarse su reforma, las empresas privadas se van a apoderar del mercado eléctrico. Si esto ocurre, la tarifas estarán “por las nubes”, tal y como pasó en España. “Estemos atentos y que no nos manipulen los medios, porque la mayoría de los medios están al servicio de estas grandes corporaciones y entonces distorsionan las cosas.

    Reforma-eléctrica-no-busca-expropiación-se-acabó-el-robo-AMLO -2
    Con esta reforma, CFE tendrá el control del 54 por ciento de la energía eléctrica del país.

    Hablan de que vamos a expropiar, por ejemplo, ahora se va a explicar que se les deja el 46 por ciento del mercado, y 54 por ciento para la Comisión Federal de Electricidad. Si quieren hacer negocios ahí están, negocios con ganancias razonables, a robar a otro lado”, expresó.

    Te puede interesar: Sin cambios, Senado aprueba la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

    En Palacio Nacional, López Obrador acusó que en el periodo neoliberal se buscó debilitar a la CFE para darle el mercado eléctrico a las empresas privadas, principalmente extranjeras.  

    Indicó que se informará de los alcances de la reforma ya que hay corporaciones que pagan poco por el servicio de energía eléctrica y el resto de los usuarios, más de 40 millones tiene tarifas altas.

    Reacciones

    La iniciativa de reforma constitucional del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado diversas reacciones entre la población. En redes sociales algunos usuarios han manifestado su postura ante las acciones del mandatario federal.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami