More

    Hoy reabren las playas de Quintana Roo con medidas de prevención

    Publicidad

    Hoy reabren las playas de Quintana Roo con medidas de prevención y al 60 por ciento de afluencia. También se reactiva la hotelería y restaurantes.

    Este lunes se reabren las playas en la zona norte de Quintana Roo. En la semana del 7 al 13 de septiembre el semáforo cambiará a amarillo. Por lo que se iniciará la reactivación de playas públicas, gimnasios y zonas arqueológicas, así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

    Los municipios que avanzan al color amarillo del semáforo epidemiológico son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas. No obstante, Carlos Joaquín gobernador de Quintana Roo, señaló que esto no significa que deba bajarse la guardia y por el contrario, las medidas de precaución deberán reforzarce para prevenir contagios de Covid-19.

    Te puede interesar: ¡GÁNATE VACACIONES GRATIS POR 20 AÑOS A CANCÚN!

    “Vamos a aplicar protocolos. Podrán abrir algunas playas con gradualidad, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas. No se podrá ingresar con alimentos, pero la gente ya podrá acudir a excepción de los grupos vulnerables”, indicó el gobernador.

    reabren playas Quintana Roo

    Además se puntualizó que la afluencia permitida en las playas será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 9 a 17 horas. Como medida de precaución se estará tomando la temperatura a los asistentes, no se permiten más de cinco personas por familia y las bebidas alcohólicas están prohibidas.

    En cuanto a los gimnasios y clubes deportivos, se estipuló que trabajarán a un 70 por ciento de su capacidad. Por el contrario, los espacios cerrados solo tendrán permitida una afluencia del 50 por ciento.

    También el sector turístico se reactiva este lunes. Hoteles, restaurantes, servicios turísticos, campos de golf, parques públicos y sitios históricos abrirán a un 60 por ciento de su capacidad. Por otro lado, también se reactivan con la misma afluencia los servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS