More

    Ratones enviados al espacio vuelven convertidos en súper ratones

    Publicidad

    Ratones enviados al espacio vuelven convertidos en súper ratones. La investigación busca ayudar a los astronautas con la pérdida de masa muscular.

    Un grupo de especialistas enviaron ratones modificados genéticamente al espacio y regresaron convertidos en súper ratones. Científicos del laboratorio de Jackson, en el estado de Connecticut, Estados Unidos buscan evitar la pérdida de masa muscular y ósea en astronautas que pasan largo tiempo en misiones en la Estación Espacial Internacional.

    Con este objetivo, los científicos estadounidenses modificaron genéticamente a un grupo de ratones negros hembra, mediante un proceso que bloquea una vía de señalización molecular. Lo que quiere decir que inmovilizaron un par de proteínas que normalmente limitan la masa muscular. El estudio tiene como fin estudiar procedimientos que eviten la pérdida de masa muscular en astronautas.

    Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! CIENTÍFICOS CONVIERTEN AGUA DE MAR EN POTABLE USANDO LUZ SOLAR

    El grupo de 40 hembras de roedores, se lanzaron a la Estación Espacial Internacional en un cohete de SpaceX en diciembre del año pasado. Los ratones regresaron en buenas condiciones a la Tierra, en una cápsula de SpaceX a principios de 2020. Solo que regresaron con mayor masa muscular, semejante a la del cuerpo de un fisicoculturista.

    La investigación se publicó en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. En ella se detalla que los 24 ratones que no fueron modificados genéticamente perdieron hasta el 18 por ciento de masa muscular y ósea producto de la ingravidez, tal y como ya se tenía previsto.

    Sin embargo, algo diferente ocurrió con la población de roedores que sí fueron sometidos al tratamiento y que de hecho fueron enviados con mayor masa muscular que los anteriores. Los científicos se asombraron al descubrir que no solo habían conservado su masa muscular y ósea, sino que también regresaron con un súper cuerpo y una musculatura más grande.

    Súper ratones investigación espacio

    Los expertos creen que los resultados son prometedores. Ya que podrían servir en el desarrollo de tratamientos que ayuden a los astronautas a contrarrestar la pérdida de musculatura y masa ósea. De igual forma ayudaría a personas que sufren distrofia muscular, osteoporosis y otras enfermedades que afectan directamente los músculos y huesos. Aunque la coautora de la investigación, Emily Germain-Lee está consciente de que aún “Estamos a años de distancia. Pero así es siempre cuando se pasa de los estudios con ratones a los estudios humanos”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS