More

    ¿Ya sabes qué son las Dark Kitchen? ¿No? Aquí te lo decimos

    Publicidad

    Conoce más sobre las Dark Kitchen, este nuevo concepto que está ligado a las apps delivery y la forma de revolucionar la gastronomía

    Las Dark Kitchen están de moda y ahora con el coronavirus, hay un gran campo de oportunidad para que estos pequeños negocios sigan creciendo.

    Pero vamos por partes, primero hay que empezar a explicar qué son y por qué están tan de moda.

    ¿Qué son las Dark Kitchen?

    Las Dark Kitchen o Ghost Kitchen, son pequeños negocios de comida que preparan platillos de todo tipo, pero que no cuentan con un local fijo para atender a sus comensales.

    Si uno desea probar su comida, simplemente tendrá que pedirla a través de su número de whataspp o bien a través de alguna aplicación de entrega a domicilio.

    Te puede interesar: Conoce a los chefs que saldrán en ‘Pan y Circo’ la serie de Diego Luna

    Este modelo de cocina ya estaba funcionando desde años atrás en países como China, India, Estados Unidos y Reindo Unido.

    Pero después de la pandemia en México las entregas a domicilio aumentar rápidamente y con eso el aumento de que las Dark Kitchen dominarán el mercado gastronómico.

    Ahora ya hay empresas que se están sumando a esta nueva modalidad, para adaptarse y seguir en el negocio restaurantero.

    ¿Ya sabes qué son las Dark Kitchen? ¿No? Aquí te lo decimos

    Gracias a esta nueva modalidad se les permite a los nuevos negocios de comida empezar a dar a conocer su producto, tener una clientela fiel y después abrir su propio local o bien continuar con su formato de cocina fantasma.

    De hecho se estima que gracias a este fabuloso concepto se puede ahorrar hasta un 20% de inversión en utensilios, sillas y mesas.

    Una de las empresas que ya se están sumando a esta tendencia es Alsea junto a sus cadenas de restaurantes como Vip’s y El Portón.

    Pero también hay negocios que están creciendo ante esta emergencia sanitaria como los tacos  ‘Valedor’, tacos de canasta gourmet con ingredientes inusuales como betabel con chipotle o chorizo de pulpo con pescadito zarandeado.

    ¿Y tú, ya habías escuchado hablar de las Dark Kitchen? ¿Ya conocías este concepto?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS