¿Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

Publicidad

Descubre qué hacer en San Cristóbal de las Casas si vas a ir de visita al hermoso estado de Chiapas ¡hay muchas cosas por hacer!

En el hermoso estado de Chiapas hay de todo desde zonas arqueológicas, sitios naturales, cascadas, ¡y mucho más!

 Chiapas es un paraíso del suroeste de nuestro país y ofrece infinidad de actividades para todos los turistas nacionales y extranjeros, así que si vas a aprovechar tus próximas vacaciones al máximo qué mejor lugar que aquí.

¿Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

En Chiapas, se encuentra San Cristóbal de las Casas un pequeño pueblo mágico que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Plaza Principal

¿Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

Si vas a ir te sugerimos que comiences tu recorrido justo en el corazón de San Cristóbal y camines sobre sus calles y veas un poco de los locales del lugar

En la Plaza Pirncipal verás un hermoso quiosco del silgo XX y puede ser perfecto para tomar fotos mientras disfrutas de una rica nieve.

Catedral de San Cristóbal

Muy cerca de ahí está la Catedral de San Cristóbal, antiguo recinto religioso dedicado a la Virgen de la Asunción.

Te puede interesar: Iglesia de colores en Tabasco

Esta Catedral comenzó su construcción en 1528, pero sufrió varias modificaciones en el siglo XVIII.

La fachada que tiene es del siglo XVIII y predomina el estilo barroco, pero en el interior hay piezas de arte que datan del siglo XVI.

Casa de La Sirena

¿Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

Una vez que termines, puedes ir a visitar esta casona que es una de las más antiguas de la zona y que está decorada con una escultura de una sirena (de ahí su nombre).

Se tienen registros que señalan que la Casa de la Sirena es del siglo XVI y fue construida por el conquistador español Diego de Mazariegos.

Museos

Y como buena ruta por este Pueblo Mágico no pueden faltar las visitas a los museos. Te recomendamos que pases por el Museo Na Bolom para ver sus artesanías locales, su biblioteca y fonoteca.

Pero también puedes aprovechar y visitar el Museo de Medicina Maya que tiene como objetivo principal dar a conocer las prácticas curativas indígenas Tzotzil y Tzeltal.

Mercado de dulces y artesanías  

¿Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

Si hay algo que caracteriza al maravilloso estado de Chiapas son sus textiles hechos con el telar de cintura, una práctica prehispánica en la que se va creando la tela desde cero y se une hilo por hilo.

Te puede interesar: Cubrebocas con bordados mexicanos

Por otro lado, los bordados son tan emblemáticos que son el relejo de toda una cosmovisión y tradición que se representan en figuras de plantas y animales. El trabajo de cada pieza es invaluable y es único y por eso es un in dispensable que te lleves alguna pieza que incluya un típico bordado chiapaneco.

También puedes aprovechar y llevar dulces típicos de la región y alguna artesanía decorativa para tu hogar.

Parque Ecoturístico El Arcotete

Ya que visitaste el centro de San Cristóbal de las Casas puedes aprovechar para vivir aventuras extremas en este lugar.

Aquí podrás adéntrate a una gruta, practicar rapel, pasear en lancha, hacer cabalgatas, acampar ¡y aventarte de la tirolesa! Todo mientras haces un día de campo y disfrutas del paisaje.

Antojitos Chiapanecos

¿Qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

Y para aprovechar que ya estás en San Cristóbal de las Casas, es un requisito (casi obligatorio) que pruebes algunas delicias que el estado de Chiapas ofrece.

Entre las delicias que hay, te recomendamos que pruebes los tamales de bola, la sopa de pan, chalupas coletas o un sabroso mole chiapaneco. Y para acompañar un pox, pozol o tascalate. ¡Te van a encantar!

Ya no hay excusas, ahora ya sabes a dónde ir y qué hacer en  San Cristóbal de las Casas así que aprovecha tus próximas vacaciones para lanzarte a la aventura y descubrir las maravillas que México tiene para conocer.

LO ULTIMO

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...

Ideas de regalos para viajeros ¡hay de todo tipo!

Mira bien cuáles son las mejores ideas de regalos para viajeros y da el mejor presente para tu próximo intercambio navideño

NO TE LO PIERDAS

¿Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido?

¿Sabes cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido? ¿No? ¡Sigue leyendo! Sin duda el Reino Unido llama...

¿Qué hacer en Holbox?

Mira qué hacer en Holbox y pasa unas vacaciones de ensueño Para llegar a Holbox debes tomar el...

Los 5 restaurantes más caros del mundo

Aquí una lista de los 5 restaurantes más caros del mundo ¿Qué hace que un restaurante sea tan...