¿Qué es el mindfulness?

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¿Has escuchado hablar de esta práctica? ¿Sabes qué es mindfulness? ¿No? Aquí te lo decimos

Últimamente muchos portales y blogs de bienestar hablan de la importancia de practicar el mindfulness como una herramienta para combatir el estrés.

Además hoy en día es muy común encontrar, escuelas, cursos y talleres que ofrecen explicar cómo practicarlo y resolver todas las dudas de los estudiantes.

También, cada vez es más común escuchar de influencers, conductores, actores y cantantes como Jennifer Aniston, Richard Gere, Paul MacCartney, Katy Perry, Madonna y  Oprah Winfrey que se han sumado a esta curiosa practica para probar sus beneficios. Pero a todo esto… ¿Qué es el mindfulness?

Origen del Mindfulness

Qué es el mindfulness

El mindfulness intenta llevar la atención plena a cada acción o situación que se haga en la vida cotidiana. Se trata de atraer toda la atención de nuestra mente al momento presente y no dejarse distraer por otra situación. Literal, es tratar de hacer una cosa a la vez. Pero se tiene que estar y disfrutar con todos los sentidos cada acción que se realiza.

El mindfulness se puede empezar a practicar a través de una clase de yoga o meditación y después empezar a llevarlo a la rutina del día a día y aunque suene algo confuso hay que recordar que meditación y midfulness son cosas completamente distintas.

Recuerda que toda forma de meditación puede ser mindfulness,  pero no toda forma de mindfulness es meditación. La diferencia está en que la meditación requiere de un lugar y tiempo para practicarlo y el minfulness no.

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Si deseas tú puede practicar el mindfulness manejando, en la oficina o en el super, lo importante es una cosa a la vez. ¡De lujo!

El origen de la atención plena surgió hace 2500 años a través del budismo y hay dos formas de practicarla: Anapanasati Sutra; discurso sobre la atención plena a la respiración y Satipathana Sutra discurso sobre los fundamentos de la atención plena.

Entre los beneficios que las personas que hacen midfulness diariamente han mencionado que han encontrado que mejora su salud, hay menor estrés, mejor concentración y un mayor sentido de empatía.

¿Cómo practicar el mindfulness?

Solo necesitas tomarte un respiro consciente, tratar de sentir cuando inhalas y exhalas el aire de tus pulmones y como esa respiración relaja tu cuerpo por completo.

Observa el momento tal y cómo debe de ser, si puedes, intenta omitir un juicio y sin sentimientos.

Una vez que ya sientes que no tienes mil pensamientos rondando tu cabeza, ahora sí vuelve a tus actividades. Si por alguna razón tu mente vuelve a pensar en mil situaciones del pasado o futuro, vuelve a hacer un alto y repite los pasos. Repite las veces que sea necesario.

Recuerda que toma su tiempo el crear una nueva rutina. De acuerdo con los expertos para crear un hábito se tiene que hacer durante 21 días seguidos, así que ya lo sabes.

El mindfulness te ayudará no solo a reducir el estrés en tu vida, también a mejorar en el ámbito académico, profesional y emocional.

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