More

    Tipos de Yoga

    Publicidad

    ¿Conoces todos los tipos de yoga que existen?

    El Yoga es una disciplina que durante las últimas décadas está ganando cientos de adeptos gracias a sus beneficios a la salud física, mental y espiritual.

    Hoy en día existen diferentes tipos de yoga que buscan enfocarse en trabajar exclusivamente en algunas zonas de nuestro cuerpo o bien busca trabajar con todos nuestros músculos.

    Te puede interesar: Beer Yoga la nueva modalidad de beber cerveza mientras haces ejercicio

    Algunas de estas corrientes son muy recientes y puede que a los más puristas del yoga no les guste del todo estas nuevas vertientes ya que se combinan con otras disciplinas como el pilates o la danza aérea.

    Lo cierto de todo esto es que sin importar el tipo de yoga que se practique lo importante es trabajar en aquello que nos haga sentir feliz y lo más importante nos ayude a nuestra salud.

    Tipos de Yoga

    Hatha Yoga

    Tipos de Yoga

    El Hatha Yoga es una de las prácticas más antiguas de la India, fue creado en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama.

    Este tipo de yoga se caracteriza por trabajar con el cuerpo a través de ciertas posiciones conocidas como asanas mientras se practica el pranayama, es decir las respiraciones.

    Es una de las practicas más populares y está disponible en casi todos los centros deportivos, gimnasios o en clases al aire libre.

    Kundalini Yoga

    Tipos de Yoga

    Esta disciplina no busca hacer posiciones extrañas o llevar tu cuerpo al límite; lo que el Kundalini Yoga busca es trabajar con el pranayama (respiraciones) repetición de mantras y meditación y llevar al cuerpo y a la mente a un estado de relajación.

    Bikram Yoga

    De preferencia, para practicar el bikram yoga se necesita tener una previa condición física ya que se trabaja muy parecido al Hatha Yoga y se hacen más de 26 posturas, pero se hace en salas especializadas a una temperatura de más de 40° centígrados durante 90 minutos o más.

    Lo cual puede resultar bastante sofocante y agitador si no se dispone del entrenamiento previo, pero si es todo lo contrario el Bikram Yoga es perfecto para eliminar las toxinas del cuerpo.

    Yin Yoga

    Tipos de Yoga

    Esta disciplina busca explicar las dos polaridades que existen entre el Yin y el Yang.  El Yin es la pasividad o tranquilidad mientras que en Yang en el yoga muestra el trabajo con los músculos.

    El Yin Yoga busca utilizar la postura relajada del cuerpo para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

    Ashtanga Yoga

    Tipos de Yoga

    Es considerado uno de los tipos de yoga más completo que hay. Se trabaja el cuerpo, la respiración, la concentración, los sentidos y la meditación.

    Se trabajan posturas complejas, constantes que se cambian muy rápido a cada momento para darle más dinamismo a estas actividades.

    Power Yoga

    Tipos de Yoga

    El power yoga es un tipo de yoga más actual ya que se fusiona con el pilates y otros ejercicios para otorgar una mayor dificultad a las posiciones. Lo que se busca es trabajar con el cuerpo, los músculos para tonificarlo y mantenerlo en forma.

    Este tipo es uno de los preferidos por los atletas o celebridades ya que les ayuda a mantener su figura.

    Beer Yoga

    Tipos de Yoga
    Foto: Instagram

    Aquí se combina lo mejor de dos mundos, la cerveza y el ejercicio. Esta disciplina es reciente, surgió en Alemania y como su nombre lo indica se combinan los estiramientos y las respiraciones mientras se disfruta de un trago de cerveza.

    Antigravity Yoga

    Foto: Instagram

    Mejor conocido como yoga aéreo, lo que busca es trabajar el cuerpo y la mente mientras se suspende el cuerpo en el aire a través de ligas, listones o trapecios.

    Ayuda mucho a la postura y a tonificar la figura, es utilizado por bailarinas o todas las chicas que deseen combinar esta disciplina ancestral con algo más emocionante.

    Aquatic Yoga

    Al practicar yoga en el agua, ayuda a trabajar con más peso el cuerpo y dar un mayor esfuerzo, pero también a aumentar las propiedades relajantes del agua y del yoga.

    Yoga facial

    El yoga facial se deriva del Hatha Yoga y busca así como su nombre lo indica busca trabajar con los músculos de nuestro rostro a través de diferentes expresiones en un lapso de varios minutos.

    Te puede interesar: ¿Yoga Facial? Sí, y ayuda muchísimo a tu piel

    Además entre los multiples beneficios que ofrece está el retrasar las molestas señales de la edad.

    Ahora que ya conoces algunos de los tipos de yoga más famosos que hay tal vez puedas escoger cuál va mejor contigo y con lo que buscas trabajar, solo no olvides siempre hacerlo de la mano de un experto para así evitar lesiones en tu cuerpo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS