More

    Te explicamos qué es el famoso e incómodo Manspreading

    Publicidad

    Si eres mujer, probablemente has experimentado el famoso e incómodo manspreading, ¿pero qué es este terrible hábito que suelen tener los hombres?

    ¿Te ha pasado que viajas en el bus o el metro camino al trabajo o escuela, y de repente un tipo decide limitar tu espacio, solo por que se le antoja? En ese momento te conviertes en una víctima del incómodo Manspreading, un terrible hábito de los hombres y que ocurre generalmente en el transporte público.

    Que-es-el-Manspreading-2
    ¡No lo hagas!, repetimos, ¡no lo hagas!

    Seguramente ha pasado por tu cabeza la pregunta de ¿por qué los hombres que estaban sentados junto a ti abrían mucho las piernas?. Nosotros te lo explicaremos en que consiste el Manspreading y por qué lo hombre se rehúsan a cerrar las piernas y por qué les gusta perpetrar esta terrible práctica.

    Este hábito masculino empezó a tomar notoriedad gracias a las redes sociales. El mayor antecedente data de 2013, cuando a través de Tumblr, cientos de mujeres comenzaron a quejarse por el hábito invasivo de los hombres de sentarse ocupando mucho espacio. Gracias a las miles de denuncias, el manspreading dejó de ser una práctica invisible a los ojos de millones de personas.

    Pero tal vez pienses que este problema tiene más tiempo, y sabes, tienes razón. Probablemente tu madre, abuela y más generaciones atrás fueron víctimas del manspreading. Gracias a la fotógrafa Marianne Wex, este fenómeno se ha documentó desde los años 70. Gracias a su investigación, logró publicar el libro “Let’s Take Back Our Space: Mujeres y hombres lenguaje corporal como resultado de estructuras patriarcales”.

    Libro-Manspreading-Marianne-Wex
    Let’s Take Back Our Space: Mujeres y hombres lenguaje corporal como resultado de estructuras patriarcales“, el libro de Marianne Wex,

    Te puede interesar: Famosas que se arrepienten de alguna cirugía

    ¿Qué es el manspreading?

    El manspreading es el término que se utiliza para denominar a la costumbre que tienen los hombres de sentarse con las piernas muy abiertas en los asientos de autobuses, trenes y vagones de metro, entre otros servicios más. Este hábito ha sido objeto de debates en internet, ya que algunos aseguran que es una evidente muestra de egoísmo.

    Este término que fue incorporado al Diccionario de Oxford en agosto de 2015, alude también a que el ángulo que forman las extremidades inferiores es tan abierto que se llega a invadir el espacio aledaño, provocando molestias incómodas a los pasajeros que comparten lugar en el transporte público.

    Al manspreading (que puede traducirse como hombre extendiendo) no le importa quien este a su lado, pero en especial cuando son mujeres las que están al lado del hombre.

    ¿Para qué sirve?

    En la actualidad no se sabe para que sirve o que uso le encuentran los hombres, además de su comodidad (y ego). En la época franquista, era considerada práctica obligatoria y desde que dejó de serlo, la natalidad en España bajó un 64 por ciento.

    ¿Dónde y cómo se aprende?

    Hoy en día, los niños y adolescentes suelen aprenderlo por imitación viajando en transporte público. Una vez que se aprende, es difícil olvidarlo. ¿Cuál es su justificación? “Necesito abrirme de piernas para que mis partes no se aplasten”.

    En algunas partes del mundo, como en Madrid, España, ya tomaron acciones para prohibir y erradicar este hábito

    La lucha contra este hábito masculino escaló a las redes sociales desde hace tiempo y actualmente es un debate que sigue creciendo. Ahora que te explicamos qué es el manspreading, sabes que a nadie, en especial las mujeres, les gusta que un hombre abuse del espacio en el transporte público sólo por que así se siente más cómodo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami