More

    ¿Qué es el Honjok? El arte de la soledad

    Publicidad

    Te explicamos qué es el Honjok, el arte de la soledad. La nueva tendencia de vida en Corea de Sur que está poniendo en jaque a la cultura tradicional.

    Estamos seguros de que alguna vez has tenido la necesidad de asistir a un evento solo. Quizá por trabajo, por gusto o por necesidad, pero todos alguna vez hemos ido por un café, al cine, a comer, a la biblioteca o de viaje, en soledad. Y esto no tiene nada de negativo, por el contrario, saber estar solo es una gran ventaja en la vida que nos permite conocernos a nosotros mismos y disfrutar.

    Te puede interesar: DESCUBRE LOS TIPOS DE CUBREBOCAS QUE DEBES USAR AL VIAJAR EN AVIÓN

    Esto lo apoya el movimiento conocido como Honjok. ¿Qué es esto? El 혼족 (Honjok), es una creciente tendencia de Corea del Sur que celebra el arte de la soledad. Esta práctica se hizo famosa luego de que Francie Healey publicara su libro ‘Honkok: El arte de vivir en soledad’. El término proviene de el juego de palabras formado por dos conceptos: Hon, que significa “solo” y Jok, cuyo significado es “tribu”.  

    qué es honjok arte soledad

    La juventud surcoreana ante el cansancio de las obligaciones estipuladas por la sociedad, como el matrimonio, el éxito laboral, la familia y la competencia feroz, están apostando por la vida en solitario.

    El Honjok no es únicamente estar solo, sino aprender a amar la soledad. Este movimiento no mira la soledad desde una connotación negativa, sino que por el contrario, al ser una soledad elegida aprovecha los puntos positivos de esta. Por ejemplo, tener mayor cantidad de dinero disponible para uso personal y no en familia, evitar el estrés de las relaciones sociales y de esta forma tener una mayor calidad de vida.

    Tipos de Honjok

    Existen 3 distintos tipos de Honjok:

    Hon-bap

    Este es el placer de degustar de los alimentos en completa soledad, aunque no en el sentido literal. Se trata de disfrutar asistir a un restaurante en soledad, encerrado en sí mismo, sin ser consciente de que se está rodeado de más personas.

    soledad corea del sur

    Hon-nol

    Básicamente hace referencia al disfrute del tiempo de ocio en soledad. Así que, en esta tipología entrarían actividades como ir al cine, al teatro, de compras, al karaoke e incluso viajar sin ningún tipo de compañía.

    honjok tipos

    Hon-sul

    Este último hace referencia a la satisfacción de beber en soledad. Aunque según las estadísticas de Corea del Sur, las personas que practican el Hon-sul lo hacen en su casa.

    hon sul nol bap
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS