More

    Profesor de geometría analítica de la UNAM se hace viral en TikTok

    Publicidad

    Conoce a Saúl Cortés quién además de ser profesor de geometría analítica de la UNAM es toda una celebridad TikTok

    ¡¿Quién dijo que la ciencia es aburrida?! Saúl Cortés es profesor de geometría analítica de la UNAM y divulgador de la ciencia y  a través de las redes sociales ha encontrado una forma de acercar a los jóvenes al mundo de las mátematicas de una forma divertida en especial en la plataforma del momento: TikTok

    Profesor de geometría analítica de la UNAM se hace viral en TikTok

    Profesor de geometría analítica de la UNAM se hace viral en TikTok

    Saúl Cortés ha comentado que la idea de juntar la ciencia con la comunicación vino del español Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, teólogo y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

    Eduardo Sáenz de Cabezón explica matemáticas y geometría analítica de forma cómica y divertida, tanto, que fue invitado a dar varias charlas y conferencias TED. Y fue justamente en una de sus charlas TED que el mexicano Saúl Cortés descubrió su vocación como divulgador de la ciencia.

    Desde entonces, Saúl Cortés ha trabajado arduamente para acercar a las nuevas generaciones al mundo de la ciencia de una manera divertida y con un lenguaje más amigable. ¡Y vaya que lo está logrado!

    Fue en 2018 cuando Saúl decidió abrir su canal de youtube para empezar a platicar sobre ciencia y matemáticas de una manera accesible.

    Y evidentemente el éxito aunque no fue inmediato, sí que fue creciendo con el paso del tiempo.

    Te puede interesar: No todo es bailes y videos, este joven enseña maya en TikTok

    Actualmente su canal de youtube, llamado Inconciencia, tiene alrededor de 14 mil suscriptores, plataforma en la que explica a profundidad todas las dudas que le mandan sus seguidores, sobre todo las que tienen que ver con las matemáticas.

    Pero sin duda en la plataforma en la que Saúl Cortés se está volviendo viral es en TikTok, pues hasta el momento en que se escribe la nota él tiene… ¡más de 370 mil seguidores!

    @saulcortesmtz

    Reply to @brandotsky Sígueme en Youtube [Link en mi perfil] 😃 #edutokmx #sabiasque #aprendeentiktok

    ♬ Dear Katara – L.Dre

    Una cifra nada envidiable y que indica que su mensaje está llegando a miles de jóvenes que quieren aprender más sobre ciencia y matemáticas.

    Además sus esfuerzos lo han llevado a ser invitado para dar su propia charla Ted ¡De Lujo!

    Si quieres ver su charla, aquí te dejamos el video.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami