More

    ¡Sueño cumplido! Luis Ángel, el primer piloto indígena en Estados Unidos

    Publicidad

    Orgullosamente de Panamá, Luis Ángel Marcucci de sólo 21 años de edad es el primer piloto indígena graduado en los Estados Unidos

    Los sueños se cumplen si luchas con todo para alcanzarlos. La historia de éxito de este este joven de solo 21 años de edad es un prueba de ello. Luis Ángel Marcucci se convirtió el primer piloto indígena en graduarse en Estados Unidos.

    Este nuevo piloto no solo es un experto en el aire, también habla un perfecto inglés y ahora esta aprendiendo el chino mandarín.

    El joven de tan sólo 21 años ya tiene 250 horas de vuelo de experiencia

    La historia de este increíble joven comenzó en la comarca Ngäbe Buglé de Panamá, una región conformada por pueblos indígenas. Desde niño, Luis Ángel Marcucci Bejerano sabía que quería convertirse en piloto.

    A pesar de todo pronóstico, con la ayuda de sus familiares y del gobierno de su comarca, este joven estudió ingles y tuvo que mudarse a los Estados Unidos, donde pudo completar con éxito sus estudios como Piloto Aviador. Su búsqueda del “sueño americano” dio grandes frutos, por que contra todo pronostico logró graduarse.

    Luis ángel Marcucci es originario de Panamá

    Te puede interesar: Los stickers animados con audio de Whatsapp están rompiendo las redes

    No es nada fácil ser el primero en convertirse en piloto aviador en un país extranjero. En sus propias palabras, el primer piloto indígena dijo que no quiere “ser el único capaz de lograr algo así, a veces uno se limita y no cree que pueda lograrlo, las cosas buenas llegan solas, solo necesitas compromiso y responsabilidad”.

    El joven regresó a su comunidad para celebrar su gran logro

    Su regreso a su querido Panamá fue para festejar este gran con su familia y amigos. Luis Ángel reveló que le gustaría trabajar en Copa Airlines, la Compañía Panameña de Aviación. Hasta ahora se sabe que ya entró en contacto con las autoridades aeronáuticas de su país.

    Con 250 horas de vuelo de experiencia, para el histórico piloto “no debe existir ese rasgo social por que yo soy indígena o esas cosas, al final todos debemos estar unidos, ser familia y salir hacia adelante, siempre recordar que el que persevera alcanza”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS