More

    Todo sobre la Clínica para Atención Integral de Personas Trans en CDMX

    Publicidad

    Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva Clínica para Atención Integral de Personas Trans que abrirá sus puertas en la CDMX

    ¿Sabías que la CDMX contará con la primer Clínica para Atención Integral de Personas Trans? Desde septiembre el Gobierno de la Ciudad de México inició la construcción de la primera etapa de la clínica ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

    Así es, después de ser los pioneros en todo el país en permitir la unión entre personas del mismo sexo, ahora la CDMX se vuelve a poner a la vanguardia en la lucha por los derechos de todos los sectores de la sociedad. A pesar de la actual situación, el gobierno capitalino espera concluir la obra en diciembre de este año.

    Primer-Clínica-para-Atención-Integral-de-Personas-Trans-CDMX
    Las obras iniciaron en septiembre y se espera que concluyan en diciembre

    Ka Clínica para Atención Integral de Personas Trans, tendrá un costo de 18 millones de pesos. Se espera que pueda empezar a operar en poco tiempo. Esta primer clínica especializada en el país podrá atender las necesidades de salud de más de 3 mil personas de la comunidad trans.

    A inicios de septiembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó el arranque de las obras. La mandataria capitalina detalló esa ocasión que la nueva clínica ocupará la anterior sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), un inmueble que llevaba abandonado desde hace 10 años.

    Comunidad-Trans-CDMX
    Comunidad Trans en CDMX

    Te puede interesar: Parque Tezozómoc: Una reflejo del antiguo Valle de México

    En cuanto al proyecto, el Secretario de Obras local, Jesús Esteva Media, destacó que el nuevo centro de atención contará con cinco zonas (Admisión, Control, Archivo, Farmacia y Almacén). Además tendrá seis consultorios, cuatro módulos y dos cubículos. Sin olvidar un equipo de ultrasonido y siete espacios para toma de muestras.

    Adicionalmente los pacientes podrán tener un acompañamiento individual, comunitario e integral por medio de distintas disciplinas, tanto médicas como sociales. La capacidad de la nueva clínica será equivalente a la de un Centro de Salud D3 y en un principio se canalizarán los miles de casos que ya se atienden en los consultorios para identidades trans en VIH de Condesa e Iztapalapa.

    Apenas hace unos días, el gobierno de la CDMX dio otro importante paso en la lucha de los derechos de la comunidad LGBT

    Otra buena noticia es que la Secretaría de Salud de la CDMX informó que el servicio será gratuito y universal y sólo será necesario que los usuarios muestren una identificación oficial.

    De acuerdo al portal Seis Franjas MX, la activista trans, María Clemente García declaró que este proyecto es parte de las compromisos que Sheinbaum hizo con la comunidad LGBT, cuando se encontraba en campaña para ganar la jefatura de gobierno.

    Primer-Clínica-para-Atención-Integral-de-Personas-Trans-CDMX-2
    El servicio en la nueva clínica será totalmente gratuito

    Adicional al proyecto de la clínica, el gobierno capitalino prevé la ampliación de la Escuela de Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la construcción del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la CDMX.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS