More

    Los “agujeros negros” se llevan el Premio Nobel de Física 2020

    Publicidad

    La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el Premio Nobel de Física compartido a tres científicos, por sus descubrimientos sobre los agujeros negros

    ¡Ya tenemos ganadores! Este año el Premio Nobel de Física fue otorgado a estudiosos clave para demostrar la existencia de agujeros negros. Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez recibieron el prestigioso galardón partiendo de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

    La Real Academia de las Ciencias Sueca de Estocolmo decidió premiar al trío de científicos, quienes partiendo de la Teoría de la Relatividad del físico alemán, llegaron al núcleo del universo.

    Premio-Nobel-de-Física-2020
    Roger Penrose, Andrea Ghez y Reinhard Genzel

    Aunque comparten el premio, la Academia detalló que Roger Penrose recibió el galardón por “el descubrimiento de que la formación de los agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad”. Por su parte, Reinhard Genzel y Andrea Ghez fueron premiados “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”.

    Te puede interesar: Otorgan Premio Nobel de Medicina a los que descubrieron la Hepatitis C

    El Secretario de la Real Academia Sueca de Ciencias, Göran K. Hansson dijo en la ceremonia del martes en Estocolmo en Suecia, que el premio de este año trataba de “los secretos más oscuros del universo”.

    “NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: La Real Academia Sueca de Ciencias ha decidido premiar el 2020 #NobelPrize en Física con una mitad para Roger Penrose y la otra mitad conjuntamente para Reinhard Genzel y Andrea Ghez”, se lee en la cuenta oficial del Premio Nobel en Twitter.

    Andrea Ghez, la cuarta mujer en ganar este premio

    La profesora de la Universidad de California en Los Ángeles, Andrea Ghez es la cuarta mujer en ganar un Premio Nobel de Física. Apenas en 2018, otra mujer ganó el premio después de 55 años.

    “Creo que hoy me siento más apasionada por el lado docente de mi trabajo que nunca”, declaró Ghez después de recibir la noticia. “Es muy importante convencer a la generación más joven de que su capacidad para cuestionar y su capacidad para pensar es crucial para el futuro del mundo”, expresó.

    Premio-Nobel-de-Física-2020-2

    La destacada académica añadió estar muy “encantada de recibir el premio y me tomo muy en serio la responsabilidad asociada con ser, como dijeron, la cuarta mujer en ganar el Premio Nobel. Espero poder inspirar a otras mujeres jóvenes en el campo”.

    Apenas ayer se dieron conocer a los ganadores del Premio Nobel de Medicina, que fue para los científicos que descubrieron el virus de la hepatitis C. Tanto los anuncios como la entrega de los premios de esta edición 2020, serán en formato reducido por la pandemia del Covid-19.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami