Otorgan Premio Nobel de Medicina a los que descubrieron la Hepatitis C

Publicidad

Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina por descubrir la Hepatitis C

El mundo entero le debe gratitud a los científicos que dedican su vida a buscar nuevas y mejores formas de combatir las enfermedades. Para reconocer el gran trabajo a favor de la humanidad, el Instituto Karolinska de Estocolmo informó que el Premio Nobel de Medicina 2020 fue otorgado a los científicos que descubrieron el virus de la Hepatitis C.

El premio será compartido entre los virólogos estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, junto con el británico Michael Houghton. La noticia fue dada a conocer en la cuenta de Twitter del Premio Nobel la madrugada de este lunes.

“NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: El 2020 #NobelPrize en Fisiología o Medicina ha sido otorgado conjuntamente a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice ‘por el descubrimiento del virus de la hepatitis C'”, se puede leer en la cuenta del organismo.

De acuerdo al jurado del Nobel, los tres fueron galardonados por “su decisiva contribución a la lucha contra esta hepatitis, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado”. Este es la primera categoría premiada en una nueva edición de los galardones que arrancaron hoy.

Te puede interesar: Tren Maya costará 17 mil millones de pesos más de lo planeado

Medalla-Premio-Nobel
Medalla del Premio Nobel

El premio otorgado al trío de científicos es gracias a que los estudios metódicos de la hepatitis asociada a transfusiones realizados por Harvey J. Alter demostraron que un virus desconocido era una causa común de hepatitis crónica. Por su parte Michael Houghton utilizó una estrategia no probada para aislar el genoma del nuevo virus que se denominó virus de la hepatitis C. Mientras que Charles M. Rice, proporcionó la evidencia final que muestra que el virus de la hepatitis C por sí solo podría causar hepatitis.

Algunos personalidades y funcionarios de la saluda felicitaron al trío de científicos como el Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa Roca, que felicitó en su cuenta de Twitter a los ganadores del distinguido galardón.

Premio Nobel, una tradición muy esperada

El anuncio de los ganadores del Premio de Medicina, es el primero de los seis que se harán en seis días, según establece la tradición.

En los días siguientes se entregarán los de Física (martes 6) y Química (miércoles 7), Literatura (jueves 8), el de la Paz (viernes 9) y el lunes 12, cerrará el ciclo el de Economía. También de acuerdo con las normas se darán a conocer en Estocolmo, con excepción del de la Paz, que se notificará en Oslo. 

LO ULTIMO

Vive la adrenalina y emoción en la zona de escalada El Doctor, Querétaro

La zona de escalada en El Doctor, Querétaro se ubica en la la parte más alta y boscosa del Pueblo Mágico de Cadereyta de...

Manualidades para Navidad ¡tenemos las mejores ideas!

Todo lo que necesitas para crear hermosas manualidades para Navidad Sabemos que después de todo lo que ha...

Teorías conspirativas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Conoce las teorías conspirativas más famosas sobre el asesinato de John F. Kennedy Ya han pasado 57 años...

NO TE LO PIERDAS

Crisis 2020: Mexicanos no pueden pagar aumento en la Canasta Básica

Los productos de la canasta básica se han incrementado hasta 30 por ciento en lo que va del año. El aumento...

Alfredo Adame quiere ser Diputado y solo pedimos que sea una broma

El actor y hazmereír mexicano, Alfredo Adame quiere lanzarse como político y buscará una candidatura como Diputado en la Ciudad de...

Decomisan 10 mil pruebas ilegales de Covid-19 en aduana de Guadalajara

Las pruebas ilegales de Covid-19 se pretendían ingresar a la aduana de Guadalajara, evadiendo el pago de impuestos y contribuciones por...