More

    Posponen el festival tradicional de la Guelaguetza para diciembre

    Publicidad

    El festival tradicional de la Guelaguetza no se cancela, se pospone para diciembre a causa del Covid-19. La noticia la confirmó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat a través de redes sociales

    El gobierno de Oaxaca anunció que la Guelaguetza, uno de los eventos culturales más populares en el país, se pospone para el mes de diciembre.

    Ante el semáforo rojo en Oaxaca por el Covid-19, el gobernador decidió que a finales del año se evaluaría si la Guelaguetza se puede llevar a cabo.

    Te puede interesar: El turismo regresa: Los destinos internacionales que reabren en julio

    El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció oficialmente en redes sociales que se pospone la tradicional fiesta de la Guelaguetza. Esta celebración estaba prevista para finales de julio.

    “He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes diciembre, si el semáforo permite eventos masivos”

    Alejandro Murat,Gobernador de Oaxaca

    La tradicional fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca se realiza generalmente entre el 20 y 27 de julio.  durante estos días se llevan a cabo eventos artísticos, tradicionales, deportivos y culturales que exaltan la vida oaxaqueña. Debido a esto, este mes es llamado “Julio, mes de la Guelaguetza”.

    Te puede interesar: Existe otro México que no conoces, es un municipio en Filipinas

    Año con año, la Guelaguetza es la máxima fiesta de los oaxaqueños. Esta celebración genera una importante derrama económica gracias a la gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

    Tan sólo en 2019, generó ingresos por 423 millones de pesos solo en la ciudad de Oaxaca, del 19 al 29 de julio. Además se registró una ocupación hotelera del 91 por ciento (141 mil 805 visitantes).

    Te puede interesar: The Beatles y la leyenda de la Banda Plástica de Tepetlixpa

    Además de esta medida, se anunciaron otras medidas para el control de las actividades del estado mientras dure la contingencia sanitaria.

    Será el propio gobernador quién dará a conocer semana a semana el color del semáforo en que se encuentra el estado.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Mezcal, el elixir de los Dioses: Conoce todo de esta bebida del agave

    Tequila: Cuándo y cómo nace, ésta es la historia

    México negro: la historia de los afrodescendientes en el país

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS