More

    Portadas de discos musicales hechos por otros artistas reconocidos

    Publicidad

    Portadas de discos musicales hechos por otros artistas reconocidos

    El lanzamiento de un álbum puede definir toda una época, algunos fandoms los llaman era musical .

    Y es que no hay que pensar solo en las canciones sino en el concepto que hay detrás de cada uno, eso incluye la portada.

    Muchos artistas saben que una imagen vale más que mil palabras y por eso cuidan los colores, los detalles y cada elemento que aparezca.

    Te puede interesar: Lanzamientos musicales que esperamos para este 2021

    Es justamente ese cuidado que logra que las imágenes de los discos musicales de los artistas se vuelvan icónicas para más de una generación como The Beatles con Abey Road, Thriller con Michael Jackson o Lady Gaga con Born This Way.

    Justamente por ese motivo los artistas invitan a otros fotógrafos, pintores o escultores para diseñar la portada de su disco más reciente y causar un mayor impacto tanto a nivel visual como a nivel musical y aquí en Ciudad Trendy te mostramos un top 5 de cuáles son nuestros preferidos.

    Portadas de álbums musicales hechos por otros artistas reconocidos

    The Velvet Underground- The Velvet Underground and Nico

    Portadas de discos musicales hechos por otros artistas reconocidos

    The Velvet Underground and Nico es el primer disco lanzado por la banda estadounidense en el año de 1967 y es muy iconica por que la portada fue diseñada ni más ni menos que por el artista Andy Warhol.

    Hay que señalar que el álbum entró en la lista de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone.

    The Beatles- Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band

    Después de Abey Road, tal vez la segunda portada más famosa del cuarteto de Liverpool sea esta y fue realizada por el artista de pop art, Peter Blake.

    Towa Tei- Lucky

    Portadas de discos musicales hechos por otros artistas reconocidos

    El DJ Towa Tei lanzó en 2013 un álbum titulado Lucky y curiosamente como buen augurio, le pidió a la gran artista Yayoi Kusama si podía realizar la portada de su disco.

    Te puede interesar: Yayoi Kusama ya tiene su propia novela gráfica

    Evidentemente esta gran pintora aceptó de inmediato ayudar a su compatriota en esta loable tarea y fue así que su sello quedó grabado en este álbum musical.

    Jackie Gleason- Lonesome Echo

    Basta ver la imagen de la portada para reconocer el estilo surrealista de Salvador Dalí quién hizo la portada para el álbum de Jackie Gleason en 1955.

    Blur- Think Tank

    Portadas de discos musicales hechos por otros artistas reconocidos

    Aunque Basky no le gusta trabajar de manera comercial, comentó que aceptó para recibir buenas ganancias además de que escuchó el álbum y no le molestaba prestar su arte a un material lleno de canciones buenas.

    El trabajo del artista logró que este álbum pasara a la historia por su famosa portada.  

    Estos son algunas portadas de discos musicales hechos por otros artistas reconocidos, pero ¿tú qué otros discos conoces?

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS