More

    ¡ALERTA! Playas cerradas y abiertas en México para Semana Santa 2021

    Publicidad

    Al igual que las zonas arqueológicas, algunas playas en México serán cerradas y otras estarán abiertas durante las vacaciones de Semana Santa

    Este año el clásico “Acapulco en la azotea” suena como una buena opción. Para evitar una nueva ola de contagios y mantener la seguridad sanitaria, las autoridades decidieron poner un freno a los turistas necios e irresponsables que piensan salir de casa. En Ciudad Trendy te decimos qué playas estarán cerradas y abiertas en México, para recibir turistas con todas las medidas sanitarias para estas vacaciones de Semana Santa 2021.

    Recuerda que este año la Semana Santa será del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. Pero no todos tendrán la suerte de tomarse toda la semana de descanso, ya que no son días feriados oficiales.

    Playas-cerradas-y-abiertas-en-mexico-semana-santa-2021-2

    ¿Qué playas estarán abiertas y cerradas en Semana Santa?

    Si piensas escaparte de la ciudad a pesar de todas las recomendaciones, advertencias y posibles consecuencias, checa que playas de México estarán abiertas y cerradas en Semana Santa.

    Playas cerradas

    Sinaloa

    Empecemos con el dato más buscado. En el caso de las playas cerradas destaca Sinaloa, el estado donde el Presidente Municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo anunció el cierre de las playas Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas en días previos a las vacaciones de Semana Santa.

    Playa-Altata-Sinaloa
    Playa Altata en Sinaloa

    Además habrá vigilancia policial y bloqueo de los accesos a la zona de bañistas para lograr que se respeten estas disposiciones.

    En el caso del acceso al Malecón, se permitirá el paso peatonal a partir de las 7:00 hasta las 21:00 horas, después de esa hora, los visitantes serán desalojados.

    Te puede interesa: ¡Goeyyy nooo! Cerrarán Teotihuacán en Equinoccio y Semana Santa 2021

    Playas abiertas

    Aunque estas playas de Navolato estarán cerradas, los turistas podrán visitar Mazatlán, donde estarán abiertas las playas Zona Dorada, Cerritos, Isla Venados, Playamar, Playa Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla de los Chivos e Isla de la Piedra.

    A estos destinos se suman playa Las Glorias en Guasave, El Malviri en Los Mochis, Las Lupitas en Teacapan y la playa Las Cabras en Escuinapa.

    Chiapas

    El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas había aprobado el cierre total de playas y balnearios desde el 18 de marzo hasta el 18 de abril en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan. Pero la Secretaría General de Gobernación estatal llegó a un acuerdo con los comerciantes y empresarios para abrir las playas chiapanecas durante Semana Santa.

    Playa-Tonala-Chiapas

    Para que esta medida sea exitosa, habrá Ley Seca en establecimientos dentro de las áreas de playa y los balnearios. En las localidades de Arriaga (18 al 21 de marzo), Acapetahua (25 al 28 de marzo), Tonalá (1 al 4 de abril), Tapachula (8 al 11 de abril) y Pijijiapan (15 al 18 de abril) no se permitirá la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

    Baja California Sur

    El Comité Estatal de Seguridad en Salud estableció que las playas de la zona de Los Cabos, Loreto y Todos Santos tendrán un aforo limitado del 50 por ciento. Estarán abiertas en un horario de las 7 de la mañana a las 7 de la noche.

    El Pescadero, Todos Santos

    Esta medida aplicará del sábado 27 de marzo hasta el domingo 11 de abril. También se prohibirán campamentos, eventos musicales, actividades artísticas o culturales en todo el estado, incluidas las zonas de playa.

    Tamaulipas

    En el caso de Tamaulipas, Miramar estará abierto al público desde las 7:00 a las 19:00 horas, con una capacidad máxima de 20 mil visitantes. La playa Tesoro tendrá un aforo de 4 mil personas y estará abierta de las 8:00 hasta 18:00 horas. Barra del Tordo abrirá de 9:00 a 18:00 horas con capacidad solo para mil 200 turistas.

    Playa-Tesoro-Tamaulipas
    Playa Tesoro en Tamaulipas

    También playa La Pesca permanecerá abierta de 8:00 a 18:00 horas con un aforo máximo de 2 mil 900 personas. Además la playa Bagdad aceptará a 10 mil personas, desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

    Te puede interesar: Tercera ola de Covid-19 después de Semana Santa, advierte SSA

    Sonora

    Las playas abrirán en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, con una capacidad máxima del 50 por ciento. No habrá venta de alcohol ni eventos masivos, presentaciones musicales, fiestas u otras actividades sociales que aglomeren a más de 10 personas.

    Playas-abiertas-Sonora
    Las playas en Sonora tendrán Ley Seca

    Jalisco

    En la tierra del tequila y las tortas ahogadas, la Secretaría de Turismo informó que habrá filtros en carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses. Por su parte las playas operarán en horarios restringidos de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

    Playas-de-Jalisco
    Las playas en Jalisco tendrán unas cuantas restricciones

    Los restaurantes y bares ubicados dentro de la playas cerrarán a las 23:00 horas. El aforo máximo en la zona hotelera se mantendrá en 66 por ciento. La dependencia turística sugiere que los visitantes no permanezcan en un mismo espacio por más de 40 minutos.

    Nayarit

    En el caso de Nayarit, la capacidad de los destinos con playa será del 50 por ciento. Estarán abiertos en un horario de las 5:00 hasta las 18:00 horas. Estas restricciones también aplican para las albercas en complejos hoteleros.

    Playas-de-Nayarit-abiertas-Semana-Santa
    Nayarit también mantendrá abiertas sus playas a los turistas


    De igual manera, accederán grupos con un máximo de seis personas, conservando una distancia de cuatro metros con el resto de los turistas.

    Oaxaca

    Hasta ahora las autoridades estatales no se han pronunciado sobre los protocolos sanitarios para las playas en vacaciones de Semana Santa. Por su parte el Gobierno de Huatulco indicó que sus servicios turísticos operarán al 50 por ciento de su capacidad, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril.

    Huatulco-Oaxaca
    El siempre bello Huatulco, ,un destino sin igual

    Guerrero


    Acapulco cuenta con módulos de vigilancia y filtros sanitarios en los accesos a sus playas, señaló el gobierno municipal en su página oficial de Facebook. Hasta ahora no hay información respecto a cierres o cese de actividades. Estas semanas ha sido uno de los destinos con más afluencia de turistas de todo el país.

    Turistas-en-Acapulco
    Acapulco es una “mar” de gente y se espera que incremente en Semana Santa

    Otras entidades como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Michoacán y Colima no han determinado qué restricciones habrá en sus playas para Semana Santa. Así que lo mejor es que te mantengas al tanto del semáforo epidemiológico y las actualizaciones del estado que te interese visitar.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami