More

    Tercera ola de Covid-19 después de Semana Santa, advierte SSA

    Publicidad

    La Secretaría de Salud (SSA) llamó a la población a no bajar la guardia en Semana Santa para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19

    “El Covid-19 no toma vacaciones, no bajes la guardia” señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al recordar que la pandemia sigue, por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia durante las vacaciones de Semana Santa para evitar una tercera ola de contagios.

    Esto se suma al llamado que la Secretaría de Salud (SSA) hizo a unos cuantos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, para invitar a la población a ser responsable. En un país de necios como México, hemos visto como en algunos destinos turísticos, los turistas se pasean como si la pandemia ya hubiera terminado y fuera solo un mal recuerdo en nuestras vidas.

    Tercera-ola-de-Covid-19-Semana-Santa-SSA
    “En el hospital me lo mataron” dirán miles de personas que en Semana Santa andaban felices de la vida

    El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá advirtió que con esta recomendación se quiere evitar que México no tenga una tercera ola de contagios y muertes, como ocurre en otras naciones del mundo como Italia.

    “De la mano de Susana distancia, de la mano del lavado de manos, de la mano del uso correcto del cubrebocas, de la mano de todos tengamos unas vacaciones seguras, tengamos un país más seguro y tengamos un país que no vaya a sufrir una tercera ola y que ésta, en caso de que se incremente el número de casos, no sea tan intensa como la que acabamos de vivir”, declaró.

    Si no lo sabías, en la décima semana epidemiológica hubo un descenso de 30 por ciento en el número de contagios con respecto a lo reportado la semana anterior. La ocupación hospitalaria nacional promedio esta en 21 por ciento en camas generales y de 24 por ciento en camas con ventilador.

    Te puede interesar: ¡Goeyyy nooo! Cerrarán Teotihuacán en Equinoccio y Semana Santa 2021

    Tercera-ola-de-Covid-19-Semana-Santa-3
    En la CDMX seguimos en Semáforo Naranja, mientras que estamos cerca de las 200 mil muertes en todo el país

    Pero eso no significa que empieces a preparar las maletas y te alistes a salir sin ningún tipo de precaución. Es más, ni salgas. Hasta este domingo 21 de marzo, las cifras de Covid-19 en México alcanzaron los 2 millones 390 mil 95 de casos estimados de contagiados. Hasta ahora hay 35 mil 515 personas con un cuadro activo y 198 mil 36 muertes, 209 más que las reportadas el sábado.

    Del otro lado de la moneda, ayer se contabilizaban 109 mil 387 vacunas aplicadas, para un acumulado de 5 millones 612 mil 291 mil dosis. Hasta ahora han llegado a México, 8 millones 160 mil 250 dosis de la vacuna contra Covid-19 provenientes de cuatro farmacéuticas.

    “En el hospital me lo mataron, en la playa estaba bien”

    Ojalá no sigas creyendo que en los hospitales, el personal médico se dedica a “matar gente”. Menos si en Semana Santa saliste a un destino atiborrado de gente y fuiste parte de una posible tercera ola de contagios.

    Reacciones

    Las reacciones ante la posible tercera ola de contagios de Covid-19 a consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, generaron diversas reacciones en internet. La mayoría de los internautas coincidieron en que no saldremos nunca de esta pandemia si las personas siguen comportándose de manera irresponsable.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS