More

    Películas de Tim Burton que tienes que ver

    Publicidad

    Te decimos cuáles son las mejores películas de Tim Burton que tienes que ver para armarte una maratón

    Si eres de esas personas que jamás ha visto algunas de las famosas películas de Tim Burton, te decimos que te estás perdiendo de mucho.

    Pero si después de tanta insistencia por fin has decidido empezar a ver alguna de las creaciones del tío Tim, descubrirás que hay un amplio catálogo por descubrir.

    Hasta el momento Tim Burton ha realizado más de 20 películas así que comprendemos lo abrumador que puede ser ver todas en un solo día, pero tanqui que aquí en Ciudad Trendy te traemos solo las mejores para que te empieces tu travesía de una manera más fácil y sencilla. Prepara las palomitas y a disfrutar se ha dicho

    Películas de Tim Burton que tienes que ver

    El Extraño mundo de Jack

    Peliculas-Tim-Burton-El-extrano-mundo-de-jack

    La película con la que el director alcanzó la fama fue con ni más ni menos The Nightmare Before Christmas mejor conocida en Latinoamerica como El Extraño Mundo de Jack.

    Te puede interesar: Colección de maquillaje de El Cadáver de la novia

    La cinta se hizo con la técnica stop motion, tiene unos 110,000 fotogramas y tardaron unos 3 años en producir completamente la película. ¡Eso es paciencia!

    Si nunca has visto nada de este extravagante director, puedes empezar por esta historia infantil. Estamos seguros que te encantará.

    El Cadáver de la novia

    Otra cinta animada que recurrió a la técnica del stop motion y que necesitó de un año y dos meses para producirse es El Cadáver de la novia.

    Esta historia está basada en una novela rusa del siglo XIX, pero adaptada con el toque de fantasía que caracteriza al director.

    Para esta historia que une a los vivos con los muertos, el director intentó jugar con las luces y los colores. Mientras el mundo de los vivos es gris, el de los muertos tiene tonalidades brillantes. Tim Burton comentó que a veces la vida está llena de preocupaciones y por eso sentimos que estamos en una cinta en la que solo hay blancos o negros. ¿Tú, qué opinas?

    El joven manos de tijera

    Ahora dejamos a un lado las películas animadas y pasamos a una protagonizada por el joven, guapísimo y en aquel entonces un desconocido Johnny Depp.

    Te puede interesar: Helena Bonham Carter y sus mejores personajes

    Para muchos esta cinta es inolvidable por la fantasía que maneja, pero también por la historia inocente y melancólica de Edward (el joven manos de tijera)

    Aunque ya está un poco viejita y no se ve en la calidad 4K que muchos están acostumbrados, vale la pena verla de principio a fin.

    Beetlejuice

    La cinta que mezcla comedia y terror fue muy popular a finales de los ochenta, tanto que tiempo después se lanzó una serie animada y fue llevada al teatro musical.

    Si nunca la has visto te decimos que se trata de una parodia de las famosas películas de fantasmas en la que los vivos siempre contratan a médiums para ayudarlos a seguir su camino y dejar su hogar tranquilo. Hasta ahí todo bien ¿cierto?

    Ahora imagina que pasaría si esto fuera al revés, es decir que los fantasmas contraten a un médium para alejar a los vivos de sus hogares. Muy loco ¿cierto?

    Te puede interesar: Johnny Depp y sus personajes más famosos

    Bueno pues ese médium es ni más ni menos que Beetlejuice un ser pícaro, impertinente y grosero que hará de todo por alejar a la nueva familia del vecindario.

    Esta película puede que no te encante por su estilo chusco e hilarante, pero si ya conoces el estilo del director puede que no te incomode. Lo dejamos a tu elección.  

    El Gran Pez

    Dejando a un lado los ambientes lúgubres o tristes El Gran pez nada en aguas completamente diferentes, pero sin dejar de lado la fantasía que caracteriza a Tim Burton.

    Para muchos no es la mejor cinta del director, pero para otros es una historia  colorida con un mensaje esperanzador.

    El Gran Pez nos muestra la historia fracturada de Edward Bloom y su hijo Will, ambos se separan y se dejan de hablar durante largo tiempo, pero cuando su Edward enferma gravemente, él aprenderá que su padre era un excelente contador de historias y que muchas veces decía la verdad pero de una forma mejorada sin dejar ese lado de magia e ilusión.

    Si no has visto ninguna película de Tim Burton porque no te gusta mucho ese estilo gótico que maneja, tal vez esta cinta es para ti.

    Nosotros le damos un sello de #GarantíaTrendy para que la veas.

    Estas son lagunas de las películas de Tim Burton que tienes que ver y que estamos seguros que te van a encantar tanto por la historia como por sus personajes.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami