Te traemos algunas ideas de peinados para evitar el frizz en todo tipo de cabello, además de trucos para evitar que el frizz salga a relucir en tu melena.
Uno de los principales problemas que traen los cambios de clima en nuestro cabello es la generación de frizz, ya sea por las lluvias, el frío o incluso el calor, se generan esos molestos cabellos despeinados que son difíciles de controlar. En el peor de los casos, a veces ni siquiera se necesita de un mal clima para tener frizz, sino que nuestro cabello simplemente es rebelde y quiere andar esponjado.
No debes preocuparte tanto por esto, tu melena es hermosa tal y como es. No obstante, si quieres aprender a fluir con ella, quizá puedas implementar algunos trucos para que el frizz sea menos.
Te puede interesar: Método Curly Girl: La guía paso a paso que necesitas para incluirlo en tu vida
En primer lugar, todos los productos leave in (que no se enjuagan) que utilices, como cremas para peinar, activadores de rizos, mousse, gel, etc., deben colocarse con el cabello muy húmedo, casi escurriendo y distribuirlos de forma uniforme. Una vez que lo hayas colocado y hayas acomodado tu cabello como te gusta, ya no lo toques hasta que esté completamente seco, ya que si sigues maniobrándolo puedes causar frizz.
Ahora, si pasó lo inevitable y salió el frizz a relucir, hay varias opciones para disimularlo y así no te sientas tan incómoda. Aquí te tenemos algunos peinados para evitar el frizz en todo tipo de cabello.
Trenzas
Las trenzas son las mejores aliadas para estos casos. Ya sea que decidas hacerlas normales, francesas, dutch o cola de pescado, pero de lado funciona excelente porque el frizz le dará volumen a tu cabello y parecerá un despeinado elegante. Además, si tiras un poco de los gajos para abrir la trenza, esto le dará muchísima textura a tu peinado y parecerá que tienes un cabello voluminoso.
Recogidos
Lo mismo sucede con los buns o chongos, que te dan la oportunidad de utilizar el frizz a tu favor, para darle volumen y textura al cabello. Hay muchísimas variedades de recogidos, que te servirán en estos casos, aquí te dejamos algunas ideas para que intentes con alguna de ellas.
Te puede interesar: Peinados recogidos fáciles para cabello corto ¡Te verás hermosa!
Afro
Si tienes el cabello rizado y ya tienes frizz, pues ríndete a la magia de los rizos alborotados. Utiliza lo esponjado del cabello a tu favor y dale más volumen, quizá te sorprenda el resultado y te enamores más de tu cabellera.
Cola de caballo
Quizá es el último recurso para disimular el frizz, pero no por ser una opción convencional tiene que ser aburrida. Hay muchos tipos de colas de caballo y además puedes adicionar accesorios para darle un toque más glamoroso a tu peinado.