fbpx

Si tienes cabello chino seguro lo amas o lo odias. Por eso aquí traemos los mejores trucos y peinados para cabello chino. ¡Aprende a amarlo!

Tener cabello chino puede representar solo dos cosas: amarlo u odiarlo, no hay medias tintas. Seguramente si tienes el cabello chino o rizado, te has peleado con tu melena miles de veces, llegando a alaciarla en un desesperado intento de hacerla más manejable.

Te puede interesar: 3 Exfoliantes caseros para tu cuerpo

Quizá el problema es que no le estás dando lo que necesita. El cabello chino es hermoso, pero requiere ciertos cuidados para poder sacarle su máxima belleza. Descubre cuáles son los mejores trucos y peinados para cabello chino.

¡Jamás lo peines con cepillo! Esto abre las puntas y deshace los chinos. Es mejor que utilices un peine de cerdas anchas para desenredar esa cabellera, y verás como se conservan tus rizos.

Te puede interesar: Trucos para entrarle al zero waste

Saliendo de la ducha, estiliza tu cabello con productos “leave in”. Pueden ser activadores de rizos, cremas para peinar, mousse, acondicionador o gel. Lo ideal sería que colocaras uno de estos productos y luego finalizaras con el gel, ¡sí gel! Funciona de maravilla para darle volumen y definición a tu cabello.

Coloca los productos con el cabello aún mojado, distribuye el producto de forma uniforme y luego haz scrunch. Para esta técnica puedes colocar tu cabeza hacia abajo y dejar caer el cabello hacia enfrente, luego con tus manos aprieta secciones de cabello hacia arriba para marcar los rizos. Hazlo durante algunos minutos y verás como tus rizos se marcan de maravilla.

trucos peinados cabello chino

Para el secado, no lo hagas con una toalla, ya que esto además de maltratarlo, saca frizz en el cabello. Sécalo con una camiseta de algodón que no uses, o bien puedes comprar toallas de microfibra especiales para cabello chino. También puedes dejarlo secar de forma natural o utilizar secadora con difusor, pero siempre con aire frío para no maltratarlo.

Una vez seco, vuelve a hacer scrunch para romper la capa dura que deja el gel y voilá ¡Tendrás una cabellera hermosa con mucho volumen!

Para los peinados. Hay muchas ideas que puedes llevar a cabo y harán que tus rizos luzcan de forma hermosa. No necesitas alaciarlo ni aplacarlo. Aquí te traemos algunas ideas de peinados para cabello chino:

Peinado hacia un lado

Ya sea que lo quieras muy sencillo y solo hagas un partido de lado, o también puedes adornar uno de los lados con trenzas, rollitos, o simplemente agarrando con unos pasadores.

peinados cabello rizado
peinados cabello chino
cabello chino

Messy bun

Que no es otra cosa que un chongo al estilo despeinado, pero le va muy bien al cabello rizado. Lo puedes hacer en alto, en la parte baja, con media coleta o adornado con trenzas. Deja volar tu imaginación.

cabello rizado peinados
Foto: Instagram @chelliscurls
bun cabelo rizado
messy bun cabello rizado chino

Medio recogido

Este es muy sencillo de hacer, solo tienes que tomar dos mechones de la parte de enfrente y recogerlos en la parte trasera. Experimenta con diferentes variaciones: Trenzas, rollitos, solo agarrado y muchas más formas.

cabello chino trucos

Solo tienes que echar a volar tu imaginación y tenerle paciencia a tu cabello, una vez que aprendas a manejarlo no podrás dejar de amarlo.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico
Dreams, la nueva exposición envolvente que hará explotar tus emociones
Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.