More

    Paseo Dominical Muévete en Bici: Nueva ruta, kilómetros y alcaldías

    Publicidad

    Más espacios para pedalear en familia. El Paseo Dominical Muévete en Bici amplio su ruta 18 kilómetros y recorrerá nuevas alcaldías

    Después de muchos meses de permanecer en caso por culpa de la pandemia de Covid-19, los ciudadanos han recuperado espacios emblemáticos de la ciudad. Gracias a que en la CDMX pasamos por primera vez a Semáforo Verde, las actividades al aire libre en masa se reactivaron. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que desde este domingo 13 de junio, el Paseo Dominical “Muévete en Bici” tendrá una ampliación en su ruta.

    Gracias a esta excelente medida, los ciclistas podrán disfrutar de ampliación de la ruta, que pasará de 32 a 50 kilómetros y conectará a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

    Paseo-Dominical-Muevete-en-Bici-nueva-ruta-kilometros-alcaldias-SEMOVI-2
    Recuerda seguir las indicaciones en todo momento del personal capacitado

    En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que el recorrido contempla las vialidades División del Norte, Patriotismo y Eje 7 Sur, además de su trayecto actual, que corre de Julio Verne a Fortuna (por Paseo de la Reforma).

    Como ya es costumbre, el circuito estará abierto a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatones de las 08:00 a las 14:00 horas. Contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta, así como de personal del Equipo Vial Radar de esta dependencia. También estarán presentes como en cada paseo, personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Obras y Servicios (SOBSE), Salud (SEDESA) y Cruz Roja.

    Te puede interesar: La Chilakleta: Los chilaquiles en bicicleta de León, Guanajuato

    Paseo-Dominical-Muevete-en-Bici-nueva-ruta-kilometros-alcaldias-SEMOVI-3
    No es momento de bajar la guardia, sigamos cuidándonos entre todos

    Recuerda que el Semáforo Verde no significa que la pandemia acabó. Por eso debemos respetar los protocolos de sanidad para disfrutar el Paseo Dominical. Las y los participantes deben usar cubrebocas y, en los altos de los semáforos, mantener la Sana Distancia. Por su parte, se pondrán dispensadores de gel antibacterial a lo largo de la ruta y en las estaciones de servicio.

    “Muévete en Bici” reúne a más de 60 mil en cada Paseo Dominical

    Desde el reinicio de sus operaciones en marzo con la ruta de 32 kilómetros, el Paseo Dominical “Muevete en Bici” ha tenido una afluencia de 615 mil 067 asistentes. Esto representa una asistencia promedio de 60 mil personas cada fin semana.

    Si eres un chilango de hueso colorado y amante de la movilidad, sabes que por ser domingo, puedes con tu bicicleta al transporte público. Esto incluye al Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús) y los Sistemas de Metro y Metrobús durante todo el horario de servicio. En el caso de cuentas con el servicio de ECOBICI, podrás hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

    Así que ya lo sabes, desde este domingo podrás disfrutar de más kilómetros, tiempo y sana diversión en familia. Si quieres saber más consulta las redes sociales de la Semovi o entra a su sitio oficial.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS