More

    La Chilakleta: Los chilaquiles en bicicleta de León, Guanajuato

    Publicidad

    Los delciosos chilaquiles de La Chilakleta, son un proyecto visionario que se mueve en bicicleta y que triunfó en Shark Tank México

    Los chilaquiles clásicos son un platillo mexicano que se prepara con totopos de maíz bañados o sumergidos en las tradicionales salsas roja y verde que pueden acompañarse con proteína ya sea carne o pollo deshebrado. Además pueden llevar frijoles, cebolla, queso y crema. En León, Guanajuato, un grupo de visionarios emprendedores reinventaron este platillo y crearon La Chilakleta, los chilaquiles que viajan en bicicleta para llegar a tu paladar.

    La-Chilakleta-chilaquiles-bicicleta-Leon-Guanajuato-3

    La Chilakleta, los chilaquiles que conquistaron Shark Tank México

    Los Hijos del chilaquil son Alfredo Sánchez, Mariano Ortiz y Luis Anaya, originarios de León, Guanajuato y creadores de La Chilakleta, el emprendimiento que conquistó a dos tiburones de Shark Tank México. La idea fue que el antojo de unos chilaquiles no significara ir a un restaurante y poder llevarlos al cliente en un bicicleta. Gracias a esto, en julio de 2020 lograron conseguir una inversión por casi medio millón de pesos.

    @lachilakleta

    Like si quieren ver más momentos graciosos😙👍 de nuestra participación en Shark tank Mx 🤣

    ♬ sonido original – user3597869880973

    “La idea surgió desde nuestra casa, de un gusto por los chilaquiles, de un antojo de quererlos en el momento de una manera práctica”, declaró Sánchez, cofundador de La Chilakleta. “Fue un antojo personal. Nos dimos cuenta que había un nicho de oportunidad muy bueno, porque si tu querías comer chilaquiles debías ir a un restaurante. Si hubiera un lugar para comer chilaquiles fácil, yo sería cliente”, confesó Alfredo.

    La-Chilakleta-chilaquiles-bicicleta-Leon-Guanajuato-1

    Su menú es muy extenso, ya sea que pidas chilquiles grandes o chicos (Kids), puedes elegir que sean sencillos o con el extra de tu preferencia. Los puedes pedir con la tradicional salsa verde y roja o probar la salsa Suiza o la de Habanero, y acompañarlos con Milanesa, Pollo o Pastor.

    Te puede interesar: ¡Chilaquiles a domicilio en CDMX! El food truck Chilakimovil te los lleva hasta la puerta de tu casa

    @lachilakleta

    Sonidos de la felicidad!!!🤤📣 Etiqueta a un amigo para que se le antojen… #losautenticos #hijosdelchilaquil

    ♬ sonido original – user3597869880973

    Y como un platillo tan delicioso y tradicional no puede comerse sin algo de beber, puedes acompañarlos con una agua de horchata, limón con chía, tamarindo o jamaica. Para el postre puedes elegir entra una Chila Cüki Chispas (galletas con chispas de chocolate) o una Chila Cüki Brownie (galletas tipo brownie). Hasta ahora cuentancon seis sucursales en León, Guanajuato, pero el plan es expandirse a más ciudades del país. ¿Te imaginas que llegarán a nuestra querida CDMX?

    ¿Dónde?

    Puedes encontrar los famosos chilaquiles de food-tuck de La Chilakleta en sus diferentes sucursales en la ciudad:

    • La Salle: Avenida Universidad número 508, colonia Lomas del Campestre. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas
    • Del Moral: Paseo del Moral número 513. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas
    • Puerta Bajío: Paseo de los Insurgentes número 3356, al lado de la entrada de las oficinas. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas
    La-Chilakleta-chilaquiles-bicicleta-Leon-Guanajuato-4
    • Cárcamos: Nicaragua esquina con Chiapas número 505. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas
    • León Moderno: Mariano Escobedo número 1702. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas
    • Ibero: Vertiz Campero número 727, a un lado del Fraccionamiento Santa Lucía. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas
    • Arbide: López Mateos número 3305, Fraccionamiento del Rosario. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas

    También puedes hacer tu pedido por servicio de Delivery por Rappi o Ubereats Si quieres saber más de los ricos chilaquiles de La Chilakleta, visita su Instagram, Facebook y TikTok.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS