jueves, agosto 13, 2020

“Parte de Crecer” Lo nuevo de Kchiporros para olvidar el encierro

Publicidad

Los Kchiporros saben bien que el encierro nos ha dejado muchas enseñanzas y que todas son “Parte de Crecer”, como el nuevo disco de la banda paraguaya

A más de 15 años de carrera, Kchiporros no paran de crecer, ni de conquistar al mundo. Esta orgullosa banda y referente internacional de la de la música paraguaya siguen ganando adeptos por todas partes.

Por eso que en Ciudad Trendy platicamos con Roberto Ruíz Díaz, mejor conocido por todos como “Chirola” y por ser quién da voz a las canciones de la banda. Hablamos de como todo es “Parte de Crecer” (2020) y las enseñanzas que les dejó su más reciente placa discográfica.

Roberto Ruíz Díaz “Chirola” al centro de la foto

El nuevo álbum fue grabado en Sonich Ranch, en septiembre del 2018 y producido por Héctor Castillo, director también de “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati y otros artistas muy importantes.

“La verdad es que fue un desafío para nosotros porque salimos de nuestra zona de confort,  buscamos nuestra nueva sonoridad por así decirlo.

Y sabíamos que el disco tenía alto contenido invertido y mostraba un perfil que no habíamos mostrado antes: más sensible, reflexivo y humano. En ese sentido me pareció que el disco salió perfecto en este momento, a pesar de que no son las condiciones ideales, lo potenció un montón para la mayoría de la gente, la situación del mundo en este momento. El alcance de las letras en las canciones, tienen mucho más peso.

Sabores de la Yerba es una de las nuevas canciones de “Parte de Crecer”

De repente la música tiene esa función sanadora y este disco es muy importante. Hay que asumir que las cosas pasan, cambian en cada instante y hay que adaptarse”, nos contó el vocalista sobre esta nueva aventura.

“Parte de Crecer” es aceptar que la vida cambia cuando menos te lo esperaras. Para Chirola, la situación actual solo es consecuencia de la frenética vida del ser humano. De un consumo desmedido, sin ninguna muestra de respeto y de manera compulsiva, por nuestro hogar la Tierra.

Este duro golpe ha atacado a todos por igual. Nadie  imaginaba la trágica situación por las que todos seguimos pasando, aunque ya muchos presentían que algo así podría ocurrir. Pude decirse que algunas de las canciones que integran “Parte de Crecer”, están adelantadas a su tiempo.

Kchiporros estableció un récord de streamings en Spotify, al tener más de un millón de reproducciones de su nuevo álbum en solo unos días

Ante esto, Chirola sabe bien qué otra parte de crecer es saber bien lo que quieres expresar. Siete canciones y poco más de 23 minutos fueron precisos para mostrarle al mundo el nuevo álbum de la banda. “Si fueran 15, serían eso, si fueron 5, esas son las que estarían”, recalcó.

Te puede interesar: R.E.M. estrenará en YouTube su legendario concierto en Glastonbury

Para nuestro entrevistado, hay una canción del disco que lo llena mucho, por que tiene que ver con la banda, se llama “La huella”. “Habla de la experiencia de ser padre por primera vez, un sentimiento universal. Pero también hay momentos del disco que disfruto de diferente manera”, nos contó el frontman de los Kchiporros.

Un disco que nos lleva por esta nueva etapa de la banda, indudablemente tiene que reflejar las vivencias de los integrantes en las canciones. Chirola es el responsable de las letras, mismas que han crecido y evolucionado en los más de 15 años de vida la agrupación. Sus viajes, vivencias, alegrías, dolencias, amores y desamores están plasmados en su nuevo material.

No se quedaron con ganas de decir nada para esta nueva etapa.  

15 años de ser Kchiporros, la “Parte de Crecer” del del anonimato al estrellato  

Con más de 15 años de una sólida carrera y una base de fans que los apoya en cada paso que dan, Kchiporros no pierde el piso. “Nosotros la verdad, como muchos colegas y amigos, nos hicimos en el camino. Empezamos ahí con una base garaje pero nos fuimos haciendo en el camino. Eso es riqueza también, uno se va construyendo su personalidad a prueba y error.

La banda no se toma los títulos muy en serio, saben que son una de las bandas internacionales más famosas de su natal Paraguay pero a los Kchiporros  les gusta viajar, conocer gente y tocar en vivo para seguir creciendo.

Celebrar una trayectoria como la de ellos es complicado en estos tiempos. Chirola recordó que han pasado varia etapas. De la esperanza pasaron a la desesperanza y ahora a la incertidumbre de saber cuándo volverán a pisar un escenario. “Hay que admitir que también tuvo su lado bueno, hay que frenar un poco, reagruparnos, revalorizar nuestra profesión, estar con la familia y hacer puras cosas positivas”, finalizó.

Para seguir promocionando su nuevo disco “Parte de Crecer”, Kchiporros se unirá a la transición virtual del Festival Cosquín Rock, este próximo 9 de agosto. Checa los detalles de esta fiesta musical online en cosquinrock.net

LO ULTIMO

“Hyperspace” La nueva odisea espacial y visual de Beck y la NASA

Prepárate para Hyperspace, la nueva joya musical y experiencia visual que Beck armó en colaboración con la NASA. Un nuevo disco...

Gloria Trevi lanza su nueva colección de cubrebocas

Gloria Trevi lanza colección de cubrebocas edición especial, para apoyar a los artesanos mexicanos. Son siete y ya están a la...

‘Dispara’ la nueva canción de Mon Laferte y Rulo

'Dispara' es la nueva canción de Rulo y Mon Laferte que está próxima a estrenarse y te contamos todos los detalles...

NO TE LO PIERDAS

Termas de San Joaquín: Un verdadero oasis en el desierto de Coahuila

¿Algunas vez has soñado con encontrar un oasis en medio del desierto? No busques más, Las Termas de San Joaquín en...

Muere a los 81 años Mónica Miguel, actriz y directora de Televisa

Muere a los 81 años de edad Mónica Miguel, actriz y directora de escena de Televisa. Sus últimos trabajos fueron Médicos,...

Lattes de colores la nueva tendencia de instagram

Lo de hoy son los lattes de colores y que abundan en instagram ¡y es que son divinos! Después...