More

    Papa Franciso se va contra quienes solo quieren “gathijos” y “perrhijos”

    Publicidad

    Al Papa Francisco, sumo pontífice de la iglesia católica, no le gusta que actualmente las personas prefieran tener “gathijos” y “perrhijos”.

    Para el “representante de Dios en la Tierra”, las cosas no son como debería ser. Ahora resulta que el Papa Francisco declaró que no está a favor de que la gente tenga “perrhijos” y “gathijos” en lugar de hijos humanos.

    El sumo pontífice hizo estos comentarios este miércoles 5 de enero ante decenas de personas reunidas en el Aula Pablo VI del Vaticano para la primera audiencia general del año. Ahí aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la figura de San José y la paternidad.

    Te puede interesar: CURP para mascotas: Mira cómo registrar a tus perrijos y gatijos

    Al parecer, la máxima cabeza de la iglesia católica está de acuerdo con que una paloma “haya traído” al salvador del mundo pero no le gusta que los jóvenes adopten solo perros y gatos. Considera esto como un acto egoísta hacia los niños sin hogar.

    El Papá Francisco no quiere “gathijos” ni “perrhijos” en la familia

    Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos (…) Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, expresó.

    Para el sumo pontífice es muy importante que las parejas tengan o críen hijos, “porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”.

    Papa-Franciso-contra-gathijos-perrhijos
    El Papa parece estar muy preocupado por la baja demográfica que están sufriendo varios países del mundo. Foto: Twitter.

    “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, resaltó.

    Te puede interesar: Hasta el mas Santo cae: Papa Francisco da like a modelo en ropa interior

    El Papa insistió que es mejor darle un hogar a un ser humano que dejar que las mascotas ocupen ese espacio en nuestras vidas. “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, subrayó.

    Por ello, instó a las instituciones a aligerar los trámites para que más parejas puedan adoptar y de esta forma logren formar una familia. Pero a pesar de estar a favor de adoptar, no quiso tocar el tema de la adopción de niñas y niños entre parejas del mismo sexo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami