More

    VIRAL: “Panchito”, el cocodrilo de Tulum que nado cerca de turistas

    Publicidad

    Un agradable cocodrilo llamado Panchito se hizo viral cuando nadaba con turistas en un cenote de Tulum, sin que estos se dieran cuenta

    Todo era risa y diversión hasta que el reptil apareció. Un precioso cocodrilo llamado “Panchito” se hizo viiral en TikTok” por nadar junto a turistas en un cenote de Tulum. El reptil está acostumbrado a convivir con los humanos, aseguró el tiktoker que lo hizo famoso en redes sociales gracias a un fantástico vídeo.

    El agradable cocodrilo mide 2 metros y vive en el Cenote Manatí o Casa Cenote, ubicado entre Akumal y Tulum, en Quintana Roo, desde hace 5 años. Su salto a la fama en redes sociales se dio gracias a Sebitastrip, un viajero que grabó el momento en el que “Panchito” nadaba felizmente con los turistas que estaban en el cenote.

    El reptil, que pertenece a la especie se denomina moreletti, logró más de 5.2 millones de vistas, 492 mil Me gusta y más de 8 mil 200 comentarios en la popular red social.

    @sebitastrip

    encuentro con cocodrilo en tulum , no pasó nada malo , el otro me lo borraron espero este no #fyp #nature #animal #encounter siganme para mas videos

    ♬ Suspense – Anders Baldwin & Brady Hoffman & Alice Shelton & Luke Barker & Ruby Terry

    Te puede interesar: Acusan a Lele Pons de maltrato animal por nadar con cocodrilo amarrado

    De acuerdo al vídeo que compartió el tiktoker y youtuber Sebastián con CNN, se sabe que “Panchito” vive en el cenote desde hace 5 años. Incluso, su presencia es anunciada por los cuidadores con el mensaje: “Cuidado. Área de Cocodrilo. Be carefull, cocodrile area”.

    “El día de hoy les voy a compartir mi experiencia sobre el encuentro y el vídeo que ustedes vieron con ‘Panchito’, un cocodrilo de 2 metros que vive aquí en el Caribe mexicano, en un cenote en Tulum que se llama Cenote Manatí. Es uno de mis cenotes favoritos porque tiene aguas de colores increíbles, es muy transparente el agua y aparte por el manglar que lo rodea”, relata Sebastián en el vídeo de poco más de dos minutos de duración.

    Panchito-cocodrilo-viral-TikTok-Tulum-turistas
    “Panchito” mide dos metros y pertenece a la especie denominada moreletti

    El tiktoker añadió que que los más le gusta de este cenote “es que aquí vive ‘Panchito’, un cocodrilo hermoso de 2 metros, es un cocodrilo de la especie de cocodrilos que se llama moreletti es muy dócil en comparación con otras especies como el acutus que también vive en muchas partes de esta zona de México”.

    Muchos usuarios se preguntan por que el cocodrilo no atacó a los turistas, pero el viajero dejó claro que no está en la naturaleza de este reptil atacar a los humanos.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS