More

    Las panaderías más emblemáticas y clásicas del Centro Histórico

    Publicidad

    Si andas de visita por la CDMX, no debes perderte conocer las panaderías más clásicas y emblemáticas del Centro Histórico para que tu experiencia en la capital sea muy dulce

    Hay lugares que simplemente amamos sin importar nada. Sitios que inmediatamente nos remiten a los mejores momentos de nuestra infancia, templos sagrados que sobreviven en esta jungla de asfalto llamada Ciudad de México. Hablamos de las panaderías más clásicas que día con día reparten alegría a los habitantes del Centro Histórico.

    Panaderias-clásicas-Centro-Historico-2

    Pocos establecimientos como estos son tan transitados día, tarde o noche como las panaderías clásicas. No solo se trata de convertir harina en deliciosos bolillos, teleras o increíbles y exquisitas piezas de pan dulce. Se trata de mantener viva una tradición que ha resistido el paso de los siglos y que hoy en día es pieza clave en la vida citadina, turística e histórica de la capital chilanga.

    Empecemos nuestra lista de las panaderías más emblemáticas y clásicas del Centro Histórico:

    Café de Tacuba

    Era casi obvio que empezaramos la lista con la que muchos consideran una de las panaderías más clásicas de todo el Centro Histórico y la CDMX completa. Este restaurante o como lo dice su nombre, es uno de los sitios más tradicionales de México.

    Su oferta gastronómica incluye una extensa variedad de piezas de pan irresistibles al paladar, pero es la concha la que se lleva el título de la estrella de la casa.

    Panaderias-clasicas-Centro-Historico-Cafe-Tacuba

    Fundado en 1912, el Café Tacuba está decorado con pinturas clásicas y se ubica muy cerca del Zócalo. Otro elemento a resaltar es la peculiar vestimenta de los meseros y la música en vivo que acompaña a los comensales.

    ¿Dónde? Tacuba 28, Centro Histórico

    La Vasconia

    De la panadería más popular pasamos a la más antigua del centro. Al igual que el primer puesto, este sitio funciona también como restaurante. La Vasconia fue fundada en 1870, lo que significa más de 150 años de consentir y endulzar nuestro paladar.

    Panaderias-clasicas-Centro-Historico-La-Vasconia

    La variedad de pan dulce es inmensa pero podemos recomendarte que pruebes las conchas, las campechanas, los ojos de pancha, el polvorón, panqué, los cuernos y las chilindrinas Tampoco dejes de lado la trenza de higo (hojaldre, higo y nueces), una pieza doradita, rica y exclusiva de La Vasconia.

    ¿Dónde? Calle de Tacuba 73, Centro Histórico

    Te puede interesar: Concha de mazapán y arroz con leche en La Conchería de Azcapotzalco

    Pastelería Ideal

    Otra de las panaderías más famosas y queridas por los amantes de los bizcochos, los postres y las cosas dulces. La Pastelería Ideal, antes llamada Bakery, fue fundada en 1927.

    Este lugar es uno de los mejores a la hora de comprar pan y  productos de repostería. Aunque tiene varias sucursales, la más popular es la que se ubica en la calle 16 de septiembre número 18, muy cerca del Zócalo también. Solo te advertimos que en cuanto entres, debes escoger sabiamente entre todos los panes que encontrarás.

    Y si te agarraron las prisas para el cumpleaños de alguien, aquí puedes encontrar deliciosas gelatinas y pasteles muy ricos perfectos para salvar el día.

    Madrid

    Otra clásica panadería del centro capitalino. Aunque no es tan antigua como las anteriormente mencionadas, es una de las favoritas por lo grande de sus panes.

    Panaderia-Madrid

    Prueba las conchas, las mantecadas o las orejas.

    ¿Dónde? 5 de febrero 25, Centro Histórico

    Pan Segura

    Cerramos con una de las panaderías que tienen el pan más tradicional de Jalisco.

    Las vitrinas que orgullosas exhiben el pan te invitan de inmediato a ingresar. La estrella del lugar es la pucha digestiva, lleva tequila y un componente que ayuda a asentar el estómago.

    ¿Donde? Calle 16 de septiembre 72, Centro Histórico

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS