More

    Las llamadas en México ya cambiaron con la nueva marcación telefónica

    Publicidad

    Desde el lunes 3 de agosto le dijimos adiós al 044, 01 y 045. Con la nueva marcación telefónica cambió la forma de marcar a teléfonos fijos y celulares en México y desde el extranjero

    México ya tiene una nueva forma de marcación telefónica. Desde el 3 de agosto de este año, todos los números telefónicos en el país, ya sean fijos o móviles, tendrán 10 dígitos, por lo que será más sencillo hacer tus llamadas.

    Hasta ahora los mexicanos teníamos que marcar prefijos como el 044, 01 y 045 para llamar a números celulares y de larga distancia. Pero eso se acabó, han sido eliminados y ahora nuestra vida es más fácil.

    Desde hace un año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), había lanzado una campaña de información en todo el país para dar a conocer estos cambios. Seguro te pasó que al marcar a uno contactos, un mensaje sonaba en tu teléfono, avisándote de esta nueva disposición.

    Gracias a la unificación a 10 dígitos de todos los números telefónicos en el país, ahora no tendrás que preguntar cuál es la Lada del lugar o región al que quieres hablar.

    Con esta nueva marcación telefónica es más sencillo marcar a números fijos y celulares dentro de México. Lo mejor es que este cambio no tuvo ni tendrá costo para nosotros los usuarios.

    Además de hacer nuestra vida más fácil, esta disposición tiene otros beneficios. Al unificar la marcación, se incrementa la disponibilidad de numeración para la creciente demanda de líneas telefónicas en nuestro país.

    Cada vez son más los los proveedores de servicios de telecomunicaciones, que están ampliando sus líneas telefónicas (fijas y móviles) y necesitan más espacio para sus nuevos clientes.

    Una nueva forma más sencilla de marcar

    Antes de este cambio, cada prefijo tenía una función:

    • 01: Llamadas de larga distancia nacional
    • 044: Marcación desde números fijos a móviles
    • 045: Llamadas de números fijos a móviles fuera del estado de origen

    Te puede interesar: Los chóferes de microbús y combis chilangos ya van a tener IMSS

    Todo esto ha cambiado con la nueva disposición. Ahora hay una nueva forma de marcar y te decimos cómo es. La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con números telefónicos locales de 8 dígitos, mientras que en el resto del país son de 7 dígitos.

    Para hacer una llamada de un número fijo de una ciudad a otra, tenías que usar la clave de larga distancia nacional 01 más la clave de la ciudad (de 2 o 3 dígitos) y el número local.

    Con la nueva marcación telefónica, se eliminó todo esto. Ahora solo debes marcar 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

    Para llamar a números celulares, se eliminaron los prefijos 044 y 045. Solo debes marcar los 10 dígitos, no importa si llamas desde un teléfono fijo o tu smartphone. Para los números 01 800, el prefijo 01 también se eliminó.

    En el caso del número de emergencia nacional 911, no sufrió ningún cambio en su marcación.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS