More

    Conoce a la primera mexicana en escalar las 4 montañas más altas del mundo

    Publicidad

    Conoce a Viridiana Álvarez la primera mexicana en escalar las 4 montañas más altas del mundo

    Entre una de las cosas que tienes que experimentar al menos una vez en la vida es el poder escalar una montaña y admirar el paisaje.

    Y quién lo ha hecho no una, ni dos, sino cuatro veces (y más) es la mexicana Viridiana Álvarez, famosa por escalar ¡las 4 montañas más grandes del mundo!

    Conoce a la primera mexicana en escalar las 4 montañas más altas del mundo

    Lo mejor de todo es que esta asombrosa proeza la realizó en el lapso de un año y 364 días lo que le valió un Record Guiness. ¡Orgullo total!

    Te puede interesar: Hipopresivos los ejercicios abdominales que ayudarán a marcar tu cintura

    Viridiana Álvarez es oriunda del bello estado de Aguacalientes, ella comenta que desde joven siempre fue una chica muy activa y que practicaba todo tipo de deportes como futbol, natación, atletismo y karate. Pero sin duda lo que la atrapó por completo fue el alpinismo con sus bellos paisajes de fondo.  

    Foto: Facebook oficial

    La mexicana ha dicho en más de una entrevista que su amor por subir montañas comenzó desde los 20 años de edad, pero fue en 2014 cuando lo hizo de manera profesional y desde entonces esta mujer no ha parado.

    En 2014 subió el Pico de Orizaba, y le siguió Aconcagua en Argentina; Manaslu, Nepal; Eeverest, Himalaya y K2 en Pakistán, Cachemira, China.

    Fue en esta última expedición (K2) que se convirtió en la primer mujer en Latinoamérica en lograr llegar a la cima de esta montaña, la cuál es considerada extremadamente peligrosa por su descenso.

    Pero su camino avanza y la escala aún continúa, ella ha comentado que desea subir las montañas más altas de cada continente y que quiere subir las 14 montañas más altas del mundo y aunque de momento la pandemia no se lo permite ella no quita la vista de su meta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS