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    Hipopresivos: los ejercicios abdominales que ayudarán a marcar tu cintura

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    ¿Has escuchado hablar de los hipopresivos? ¿No? Descuida que aquí en Ciudad Trendy te explicamos qué son y cuáles son sus beneficios

    Ahora que muchos pasamos más tiempo en casa conectados a nuestra compu o celular seguramente hemos subido unos cuantos kilos de más.

    Pero si sientes que ya es momento de empezar una rutina de ejercicio y nuevamente ponerte en forma, los ejercicios hipopresivos son para ti.

    ¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

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    Los hipopresivos son ejercicios abdominales que se utilizan mucho en la fisioterapia ya que son pensados especialmente para las personas que tienen lesiones en la espalda o para las personas que están en la etapa posparto, pero eso no impide que cualquier interesado los pueda realizar.

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    Actrices, modelos e influecers ha decidido empezar a utilizar este fantástico método para tonificar su cuerpo, como son: Patricia Montero, Elsa Pataky, Gisele Bündchen y Miranda Kerr.

    Todas ellas hablaron de las grandes ventajas de los hipopresivos y de cómo notaron un rápido cambio en su cuerpo luego de incluir estos ejercicios a sus rutinas de entrenamiento.

    Beneficios de los hipopresivos

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    • Combate la continencia urinaria
    • Ayuda al sistema digestivo
    • Fortalece el piso pélvico
    • Tonifica el cuerpo
    • Mejorar el rendimiento deportivo
    • Trabaja todos los músculos abdominales y ayuda a formar la cintura
    • Ayuda en el tratamiento de los problemas respiratorios
    • Disminuye los dolores lumbares
    • Mejora la postura y la vida sexual
    • Incrementan el rendimiento deportivo

    Por otro lado, lo mejor de estos ejercicios es que no necesitan de un gran espacio para realizarlos así que dile adiós a las excusas ¡y ponte en forma!

    Solo ten en cuenta que los hipopresivos son ejercicios complementarios a la actividad física y no están aptos para la pérdida de peso, si no para fortalecer la musculatura del cuerpo.

    Contraindicaciones de los hipopresivos

    Y como sabemos que todo tiene sus pros y sus contras, también es importante que estés informada de cuáles pueden ser las desventajas.

    • No son ejercicios aptos para mujeres embarazadas.
    • Personas hipertensas y con problemas renales o lesiones vertebrales no los pueden hacer.

    Al principio puedes sufrir algunos mareos debido a la sobre oxigenación que está teniendo tu cuerpo, pero tranquila con el tiempo tu cuerpo se acostumbra.

    ¿Con qué frecuencia se debe practicar los hipopresivos?

    Al tratase de ejercicios que incluyen una respiración diafragmática, lo mejor es realizarlos de 2 a 3 veces por semana con un descanso de un día entre cada sesión.

    Recuerda el descanso también es importante así que no te sobrepases. ¡Escucha a tu cuerpo!

    ¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

    Si eres disciplinada, haces ejercicio de forma regular junto a una dieta equilibrada, podrás ver los resultados de los hipopresivos en muy poco tiempo, bastan solotres semanas para empezar a ver los resultados. ¡De lujo!

    Hipopresivos en ayunas

    La mejor forma de hacer los ejercicios hipopresivos es en ayunas, usa ropa cómoda y si se puede es mejor hacerlo frente al espejo para supervisar tu postura.

    Otro tip que puede ayudarte es que siempre hagas estas posturas sobre un tapete para evitar lesiones en tobillos, codos y rodillas.

    De acuerdo a los expertos, la mejor hora del día es por la mañana ya que si lo hacemos en la noche podremos tener problemas para conciliar el sueño.

    ¿Los hipopresivos ayudan a respirar mejor?

    Aunque todavía faltan más investigaciones al respecto, un estudio hecho por el Journal of Complementary Medicine of Alternative Healthcare determinó que puede ser una buena alternativa para complementar el tratamiento de los problemas respiratorios.

    ¿Cómo hacer hipopresivos en casa?

    Ahora que ya sabes qué son los hipopresivos, a continuación vamos a darte una rutina para que te pongas fit así que checa estas posturas básicas ¡y a practicar!

    Rutina con ejercicios hipopresivos

    Apnea

    Estos ejercicios puedes hacerlo sentada o de pie, depende de tu preferencia. La idea en respirar profundo y exhalar de a poco todo el aire hasta que el vientre se contraiga por completo.

    Recuerda hacerlo lento y tranquilo, aquí no hay prisa aquí lo importante es trabajar el cuerpo a tu ritmo.

    Plancha

    Esta postura es muy popular en otras rutinas de ejercicio y sirve para trabajar brazos, antebrazos, vientre y piernas con el mínimo esfuerzo posible.

    Este ejercicio no lastimará tu espalda y te ayudará a trabajar y tonificar tu cuerpo, solo procura mantener la postura en un lapso de 10 a 30 segundos, repite hasta tener más resistencia. El secreto para mantener la posición está en la respiración.

    Cuadrupedia

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    En una colcheneta o tapete (para proteger las rodillas) ponte en cuatro y cuida que la cadera esté alineada con las rodillas. Coloca tus manos sobre el suelo e intenta colocar tu cabeza sobre tus manos y estira la columna.

    Aunque estos ejercicios son fáciles y prácticos lo mejor es realizarlos bajo la supervisión de un profesional.

    Si necesitas más ejemplos aquí te dejamos un video con una rutina de hipopresivos para que practiques desde casita. ¡Buena suerte!

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