More

    Michiverso: Larenn Syanne, la ilustradora que creó un mundo de gatitos

    Publicidad

    Lorena Velasco, mejor conocida como Larenn Syanne es la creadora del Michiverso, un mundo lleno de gatitos que esta rompiendo el internet

    ¡Soy una artista mexicana que se la pasa dibujando gatitos y chicas bellas! Así es como define su trabajo la ilustradora, escultora y diseñadora de modas Lorena Velasco, mejor conocida en el medio artístico como Larenn Syanne, la creadora del Michiverso.

    Lorena destaca que algunas de de sus ilustraciones han surgido de las peticiones de sus fans, sobre todo las más recientes como la del vendedor de elotes “Don Bigotón” y el vagón del metro, “Próxima parada, Michitepec”.

    Michiverso-Elote-Don-Bigoton
    “Elotes, esquites, pawtitas y miaullejas, calientitas y bien sabrosas”. Ilustración: Lorena Velasco, Estudio Syanne

    “Para hacer esta ilustración realicé investigación de campo, o sea que termine comiéndome un elote y un esquite xD jajaja. ¿Ustedes que le pedirían a Don Bigotón?”, explicó Lorena en su cuenta de Instagram.

    Te puede interesar: Latte de mi corazón, el spot más rosa para tomar café

    El Michiverso de Lorena Velasco está en todo internet

    Antes de crear el Michiverso, Larenn realizó trabajos de ilustración, cómic y diseño para diversas empresas y editoriales nacionales e internacionales y en 2007 fundó Estudio Syanne. Con este sello propio su primer cómic DREM, que consta de 7 volúmenes.

    Productos-Larenn-Syanne-Michiverso
    Lorena obtuvo Mención Honorífica en el Concurso de Dibujo Rodín 2017 y 2018. Su obra pictórica forma parte de la exposición en el Museo Soumaya

    De acuerdo a Chilango, fue en enero pasado, cuando la creadora del Michibús comenzó a ilustrar los escenarios del Michiverso. “Dije: ‘vamos a contar una historia’. Me gustó. Tuvo buena respuesta y empecé a agarrar temas similares”, daclaró. Fue así como nació la Taquería del Tejado y cómo Lorena Velasco continuó recreando escenas cotidianas de la CDMX (y del mundo entero) en sus trabajos.

    Pero fue gracias a su ilustración del Michibús, que su trabajo comenzó a hacerse viral. “Decidí inspirarme en cosas que me gustan. Yo uso transporte público y recordé las aventuras que hay ahí. De ahí me salté a los taquitos de canasta, que me encantan, y dije: ‘vamos a plasmar las cosas que son muy urbanas'”, destacó.

    Michiverso-MichiBus
    ¡Súbale, hay lugares en el MichiBus!

    TikTok

    Al momento de publicar esta nota, Syanne (@larrennsyanne) estaba cerca de los 5 mil 400 seguidores en TikTok y casi 21 mil 500 comentarios. En su cuenta puedes ver el proceso de armado del Michiverso, así como algunos productos como sudaderas, llaveros, pines y posters, entre otros.

    @larennsyanne

    Elntueno de las quekas de “Doña Michi” siganme en Facebook, Twitch e instagram Larenn_Syanne

    ♬ sonido original – Larenn Syanne

    Instagram

    En el caso de Instragram, @larenn_syanne tiene casi 9 mil 500 followers, aunque aquí podrás apreciar más bocetos e imágenes completas del Michiverso y chicas súper cute.

    Las Quesadillas de Doña Michi

    También puedes encontrarla en su canal de Twitch y Facebook, donde podrás formar de sus streams y conocer más a fondo el trabajo de este talentosa ilustradora mexicana.

    ¿Dónde puedo comprar sus artículos?

    Si ya no puedes esperar por comprar todos los artículos del Michiverso, la increíble ropa o demás productos, puedes visita la tienda física. Syanne Shop se ubica en el Primer Piso, local 34 de la Frikiplaza (Eje Central Lázaro Cárdenas número 9, colonia Centro, ciudad de México). Atienden de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

    Productos-Larenn-Syanne-Michiverso
    Ya sea en tienda o en línea, todos los productos de Larenn está al alcance de todos

    También puedes encontrar sus productos en Syanne.com, Etsy y Estudios Syanne.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS