More

    Mexicanos crean “piel” a base de nopal para una moda más sustentable

    Publicidad

    El cuestionado uso de la piel animal puede quedar en el pasado gracias a dos mexicanos que desarrollaron una “piel” basada en nopal.

    Aunque la piel es uno de los insumos más utilizados en la industria de la moda, su cuestionado uso puede quedar en el pasado gracias a dos mexicanos que desarrollaron una “piel” basada en nopal.

    Aunque la piel ha sido uno de los materiales favoritos de diseñadores y marcas, su procedencia animal y los químicos que se utilizan para su creación la ponen en la mira de los grupos ambientalistas y animalistas.

    Te puede interesar: Conoce al mexicano que diseñó los trajes espaciales de Space

    Adrián López Velarde y Marte Cázarez
    Adrián López Velarde y Marte Cázarez. Foto: Desserto

    Adrián López Velarde y Marte Cázarez crearon la starup Desserto que transforma el nopal en una especial de piel sintética, creacion que ya ha sido reconocida a nivel mundial.

    El pasado marzo, Desserto se coronó en Múnich, Alemania como la ganadora del VII Premio Internacional Green Product Award 2020, donde participaron mil 463 productos de 52 países y en octubre de 2019 se reconoció a la marca en la feria Lineapelle 2019, celebrada en Milán, Italia.

    Te puede interesar: Chefs mexicanos ganadores de estrellas Michelin

    Piel hecha con nopal
    Piel hecha con nopal. Foto: Desserto

    Los nopales para crear esta piel son cultivados orgánicamente, son artesanalmente cortados, limpiados, triturados y puestos a secar al sol por tres días antes de su procesamiento, para ser teñidos con tintes naturales.

    Esta piel vegana está certificada como orgánica y tiene una amplia durabilidad, además de tener una gama de usos como para accesorios, calzado, confección; automotriz, y tapicería de muebles y más.

    Una ventaja más para el medio ambiente es que la piel de nopal biodegradable no contiene polímeros, por lo que no tiene un impacto negativo en el planeta, describe la marca en su página de internet.

    Se pueden fabricar todo tipo de accesorios
    Se pueden fabricar todo tipo de accesorios. Foto: Desserto

    Si salvar el mundo es poco para ti, en términos de precio, con la piel animal es mucho más bajo.

    En la actualidad, la marca está negociando proyectos con marcas líderes de diversas industrias y trabajando para lograr que el material sea más accesible para las pequeñas y medianas empresas.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS