La cocina mexicana es reconocida en todo el mundo. Nuestros platillos son deliciosos y envidiados en muchas partes del mundo. Ya que combinan historia, tradición, sabores y hasta cultura y obviamente un toque de cada región. En otras partes del mundo han intentado replicar, sin mucho éxito, platillos tradicionales mexicanos. Incluso existen cadenas de talla internacional imitando Los sabores de platillos mexicanos.

Por otro lado tenemos a los arquitectos de este las delicias culinarias. Es decir los especialistas en cocina que obviamente, al tener una cocina muy rica en platillos y sabores teníamos que tener chefs de primera. Y aquí te dejamos el top 5 de los mejores chefs mexicanos que la están rompiendo en el mundo.

5. Francisco Ruano

Ruano ha recibido distinciones en listados internacionales especializados en cocina. Su trabajo es reconocido en todo el mundo. Originario de Guadalajara el chef tapatío está a cargo del restaurante Alcalde de su ciudad natal. Y sin duda un orgullo mexicano que la está rompiendo. En su restaurante se especializa en platillos mexicanos con productos hechos en nuestro país.

4. Edgar Nùñez

Este chef mexicano es se especializa en la cocina vegana, vegetariana etc. Por otro lado también su estilo tiene que ver con productos sustentables. Asimismo es reconocido en países como Francia y en distintos medios de cocina a nivel mundial.

3. Jorge Vallejo

Jorge es un chef que representa muy bien el estilo mexicano. Ya que sus combinaciones y creatividad son el bien representadas en sus platillos. Fundo y puedes probar sus platillos en Quintonil de Polanco. También es uno de los top 5 de los mejores chefs mexicanos en distintos portales gastronómicos.

View this post on Instagram

Costillitas de cordero @rest_quintonil

A post shared by jorgevallejo (@jorgevallejo) on

2. Enrique Olvera

Uno de los más famosos y reconocidos chefs mexicanos a nivel mundial. Fundó el restaurante Pujol. El cual tiene sucursal en CdMx y Oaxaca. Y ya hasta en Los Angeles. Difunde y enaltece la comida mexicana y en el ranking especializado de chefs es considerado el chef número 12 a nivel mundial.

View this post on Instagram

Hoy hay de trufa con frijol

A post shared by Enrique Olvera (@enriqueolveraf) on

1. Daniela Soto-Innes

Daniela es la más joven de este top, y se lleva el primer lugar porque fue nombrada la mejor chef mujer del mundo. Está a cargo de Cosme, uno de los restaurantes más famosos e importantes de New York. Por otro lado sus pasión y especialidad es la cocina mexicana. La cual representa muy dignamente.

View this post on Instagram

Beast, Chef Estefi 🥰

A post shared by Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) on

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.