More

    Las mejores películas de Christopher Nolan que te romperán la cabeza

    Publicidad

    Estas son las mejores películas del director británico Christopher Nolan que te romperán la cabeza. Desde thrillers hasta ciencia ficción.

    Christopher Nolan es uno de los directores de cine más importantes de las últimas décadas y que se ha ganado su lugar a pulso en las críticas de cine. Hablar de Christopher Nolan es sinónimo de filosofía, ciencia y arte. Nolan tiene la capacidad de introducirte tanto en la trama de sus películas que querrás verlas más de una vez para poder desenmarañar los pequeños detalles que forman parte del rompecabezas.

    Te puede interesar: LUIS BUÑUEL: EL ETERNO ENAMORADO DE MÉXICO Y SU ETAPA DE FILMOGRAFÍA MEXICANA

    Es uno de los pocos directores que puede jactarse de trabajar con actores de primer nivel y  productoras comerciales, sin renunciar a sus ideas creativas que en la mayoría de los casos, no son para nada sencillas. Christopher Nolan a pesar de ser un director moderno, no está para nada cazado con el abuso de tecnología en las grabaciones de sus filmes.

    mejores películas director Christopher Nolan

    De hecho, es uno de los pocos defensores del celuloide que aún quedan en la industria cinematográfica. Este cineasta ha demostrado que sus conceptos un tanto torcidos y complejos no están peleados con la rentabilidad. Para que nos creas te traemos las películas de Christopher Nolan que te romperán la cabeza.

    Memento

    Del año 2000, es la opera prima de Christopher Nolan en el cine de las grandes ligas. Protagonizada por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano, cuenta la historia de Leonard, un hombre que tras sufrir un golpe en la cabeza desarrolla amnesia anterógrada. Leonard usa notas, fotografías y tatuajes para recordar hechos que lo lleven a descubrir al asesino de su esposa.

    El guion está basado en el relato Memento Mori escrito por el hermano de Christopher, Jonathan Nolan y que fue publicado al año siguiente de estrenarse la película.

    Insomnia

    Esta es una adaptación de la película noruega del mismo nombre, protagonizada por Stellan Skarsgård (Piratas del Caribe, Nymphomaniac, Avengers). En esta cinta, el director pudo explorar nuevos terrenos con el casting que incluye a Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank. Es un thriller psicológico que nos situa ante un extraño asesinato ocurrido en un pequeño pueblo de Alaska.

    Inception

    Escrita, producida y dirigida enteramente por Nolan. Es un película que combina la reflexión filosófica con los contrastes de la ciencia ficción, que te llevarán a cuestionarte todo lo que sabes de ti mismo. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, además tiene un gran elenco compuesto por Ellen page, Joseph Gordon – Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard y Michael Caine.

    El Origen, como se conoce en Latinoamérica, introduce a sus personajes en lo más profundo del mundo onírico y cómo es que se generan las ideas en la mente humana. Esta película le valió a su director las nominaciones al Óscar de Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Director de Arte y Mejor Banda Sonora. Y aunque no ganó estas categorías, se llevó el Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

    Interestellar

    Quizá una de las menos premiadas, pero de las más importantes en la carrera de Christopher. Cuenta la historia de un equipo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

    Protagonizada por Metthew McGonaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon. Es sorprendente la capacidad de Noland para estructurar un guión que requiere más que una visión de escritor, sino de científico. Y aunque tuvo la asesoría del físico teórico Kip Thorne, para hacer una correcta interpretación gráfica de los agujeros negros, los hermanos Nolan hacen aquí una demostración magistral del manejo de guion.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS