More

    Maryam al-Balushi, la auténtica “loca de los gatos”, tiene 500

    Publicidad

    Esta mujer es una verdadera amante de los animales. Maryam al-Balushi adoptó a más de 480 gatos y 12 perros, la mayoría de ellos callejeros, todos viviendo en su casa

    Aproximadamente gasta ocho mil dólares al mes en comida y cuidados de sus mascotas. Maryam al-Balushi ha acumulado 480 gatos y 12 perros en su casa en la capital de Omán, Muscat. Una colección de animales que ha crecido durante la última década, identificándose con sus amigos peludos, muchos de los cuales fueron rescatados de la calle.

    Si donde vives están apunto de correrte por que amas a los animalitos y cada que vez una abandonado en la calle se parte el corazón y los llevas a casa, no es nada comparado con esta mujer. Esta madre jubilada ostenta el título de la mujer con más gatos en el mundo.

    Maryam-al-Balushi-tiene-500-gatos
    Maryam al-Balushi no era fan de los gatos, más cuando uno de sus hijos quiso llevar uno a casa

    Maryam ha declarado que convive mejor con los gatitos mejor que otros humanos. “Encuentro que los animales, especialmente los gatos y los perros, son más fieles que los humanos”, dijo al-Balushi a la agencia AFP.

    Pero no siempre ha sido la “verdadera loca de los gatos” como la han bautizado en internet y redes sociales. Fue en 2008 cuando tuvo contacto con los felinos, cuando su hijo compró un gato persa que, al principio ella rechazó.

    Maryam-al-Balushi-tiene-500-gatos-4
    La mujer jubilada de 51 años asegura que se identifica más con los animales que con los humanos. Muchos de los michis fueron salvados de una vida dura en la calle

    Te puede interesar: Aoshima, la Isla de los Gatos: El paraíso de los “michis” existe en Japón

    “Como muchas madres, me negué a cuidarlo porque no me gustaban los animales y mi hijo no le prestaba mucha atención ni cuidaba de su higiene”, recordó la mujer de 51 años. Pero el poder seductor felino la atrapó por completo y sólo dos años después, Maryam se encontró cuidando a otro gato, lo que provocó su amor por los felinos.

    A pesar de las quejas de los vecinos y los gastos crecientes, Maryam ama a todos sus fieles amigos

    Para esta verdadera amante de los animales, su vida cambió radicalmente. “Me encontré totalmente inmersa. La cuidé por completo, la alimenté, la bañé y pasé mucho tiempo con ella”, expresó.

    Balushi rápidamente se hizo conocida en su vecindario como una amante de los animales. Lo mismo pasó cuando su inmenso refugio de gatos y perros se dio a conocer en las redes sociales. Su amor por los mininos y los perritos ya es muy conocida, tanto que los expatriados que se iban abandonaban a sus mascotas en la puerta de su casa.

    En 2014 compró su propia casa, luego de las quejas de sus vecinos sobre su creciente colección. Gracias a esto pudo aceptar más animales. Dentro de los cientos de mascotas, 17 están ciegas, y su casa está llena de jaulas. Maryam al-Balushi también ha declarado que sus mascotas le han ayudado a prevenir su depresión.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS